Asistente de compras

1 Vacantes
Publicado el 09 de julio en

Comercio Exterior en Quito, Pichincha

Descripción
  • Salario: $ 550,00(Neto mensual)
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Quito
  • Activo desde: 09/07/2019 - 00:15:42 am
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
  • Fecha de Contratación: 12/08/2019
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Idiomas: Inglés
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Comprar los repuestos que la empresa requiera para tener disponibilidad de los mismos, de manera oportuna, al menor costo, en las cantidades necesarias y de buena calidad, a través de la planificación, coordinación y ejecución de los procesos establecidos, de acuerdo al origen.

CONOCIMIENTOS:
- Negociación.
- Investigación de mercado.
- Compras internacionales, conocimiento básico de Importaciones.
- Manejo de sistemas informáticos (Excel, avanzado),
- Servicio al Cliente y Proveedores. Deseable MBA3, Logística.
- Adquisiciones.
- Conocimiento del producto.

COMPETENCIAS LABORALES
- Proactividad y compromiso con el mejoramiento continuo
- Pasión, tenacidad y perseverancia
- Humildad
- Excelente manejo de relaciones interpersonales (inteligencia emocional)
- Orientación al detalle
- Comunicación efectiva (Oral y escrito)
- Compromiso con la Calidad
- Conciencia de costos (Optimización)
- Relaciones interpersonales
- Trabajo bajo presión
- Trabajo en Equipo
- Pensamiento analítico
- Orden, organización y seguimiento de la información
- Resolución de conflictos
- Confidencialidad de la información
- Ciclos de Planificación (Diario)

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
- Analizar el planificador ?buffer? (inventario por bodega, disponibilidad, tiempo de entrega) para efectuar las órdenes de Compra que garanticen la disponibilidad de repuestos.
- Canalizar las compras de origen USA de repuestos y/o productos que requiere la Empresa para su operación normal de acuerdo al proceso establecido.
- Mantener contacto permanente con el departamento de Ventas, servicio al cliente, Bodega y Logística, para gestionar oportunamente la adquisición de repuestos que deban importarse.
- Hacer un seguimiento riguroso de las compras, desde el inicio hasta la llegada de las mismas en la cantidad, calidad y especificaciones solicitadas.
- Mantener ordenada toda la documentación necesaria y respaldos que estén implicados dentro de cada compra.
- Solicitar cotizaciones vía correo electrónico o en las páginas de los proveedores de los repuestos a comprar
- Revisar el reporte de stock y cantidad a pedir (buffer) para realizar los pedidos, analizando al detalle los ítems que se van a comprar, para tener disponibilidad de repuestos, con el mínimo inventario y al menor costo.
- Colocar Readys (códigos de la empresa azules y rojos) en facturas, imprimiéndolas, verificando precio-cantidad, para comparar si lo facturado y despachado corresponde a lo solicitado.
- Recopilar información de fechas de llegada para reporte dejados de vender.
- Participar en la Reuniones del departamento y de la empresa, revisando los temas a tratar, evaluando problemas y soluciones para establecer un plan de trabajo conjunto.
- Revisar y gestionar correos y otras actividades varias, para recibir-enviar información correspondiente al trabajo diario y que no se especifican en las otras actividades.
- Recepción de contenedores en el Galpón, revisando que la mercadería llegue en buen estado y conforme a cantidad indicada en el listado.
- Comparar/Confirmar la recepción de la mercadería en el S.I (listado de códigos que llegan en un contenedor), registrar las novedades, y solicitar los ajustes de inventario respectivo.
- Solicitar y dar seguimiento hasta conseguir crédito ó facturación de acuerdo a las novedades identificadas en la recepción.
- Elaboración de reportes semanales y mensuales.
- Actuar con responsabilidad sobre su salud y seguridad, en las operaciones y la empresa
- Procesar solicitudes de cotizaciones muestras de productos del área comercial, de acuerdo al proceso establecido.
- Gestionar las órdenes de compra de repuestos nuevos solicitados (SNs) por el área Comercial, de acuerdo al proceso establecido.
- Gestionar las Órdenes de compra Particulares solicitadas por Servicio al Cliente, en el menor tiempo posible, de acuerdo al proceso establecido. Asegurándose que SAC reciba en sistema y físicamente el repuesto solicitado.
- Solicitud y análisis(cuadros comparativos cotizaciones de proveedores, para generar las órdenes de compra en las mejores condiciones(País, mejora de precios, costos, tiempo de entrega, términos de negociación, forma de pago)
- Seguimiento de pedidos, Backorders, urgentes. Coordinación con Logística.
- Elaborar listados de mercadería que se encuentra en tránsito.
- Elaborar reportes; evaluar y analizar las causas o problemas, en caso de ser necesario tomar las acciones correctivas: proyección de pagos, estatus de SNs, Dejados de vender, Ajustes de inventario-Notas de Crédito.




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PARTESCAT
PARTESCAT. CIA LTDA. Es una empresa cuya actividad sectorial es venta al por mayor y menor de repuestos para linea blanca, tenemos 13 sucursales a nivel de la provincia de Pichicncha. Empresa del sector Venta al por mayor, localizada en Pichincha, De 11 a 50 trabajadores Localizada en Pichincha, Quito.
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