Asistente de Logistica - Departamento de compras

1 Vacantes
Publicado el 15 de marzo en

Comercio Exterior en Quito, Pichincha

Descripción
  • Salario: 500.00 $ (Neto mensual)
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Quito
  • Activo desde: 15/03/2019 - 00:00:30 am
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
  • Fecha de Contratación: 24/03/2019
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 2
  • Idiomas: Inglés
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Transportar la mercancía de tal manera que llegue a las bodegas de la Empresa en el menor tiempo posible, con un buen costo y en óptimas condiciones.

CONOCIMIENTOS:
- Conocimiento en logística
Negociación y cotizaciones
- Investigación de mercado.
- Compras internacionales, conocimiento de Importaciones.
- Manejo de sistemas informáticos (Excel intermedio)
- Logística.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
- Imprimir hojas de recepción de carga, enviadas por e-mail por los diferentes Forwarder
- Confirmación, comparación de Facturas con hojas de recepción de carga
- Si la información no coinciden se pide información vía e-mail tanto a proveedores como a forwarder
- Llevar control de tiempo libre en las respectivas bodegas del forwarder
- Agrupar WH de cargas courier de tal forma que no se pasen de 50 Kg. y de $2000.
- Seleccionar WH de carga normal para completar contenedor de 20" o 40"HQ
- Enviar instrucciones para mover courier de acuerdo a como se va completando los parámetros establecidos por la aduana
- solicitar cotización de transporte de contenedores para comparar costos
- Enviar Instrucciones para mover carga normal
- Solicitar el seguro para importar contenedores
- Verificar datos de Bl de las cargas y guías, si hay correcciones solicitarlas
- Informar al agente de aduana los datos de las cargas que estén por llegar para que inicie con los tramites de nacionalización
- Resolver inconvenientes que se presenten en aduana, enviando cartas de proveedores notariadas, fichas técnicas
- Elaboración de cartas de salida
- Solicitud de pagos para liquidación de cargas a Tesorería y Jefe de Compras
- Coordinar la recepción de las cargas con bodega de contenedores
- Revisión de facturas transporte y nacionalización , entrega de las mismas a contabilidad
- Cálculo de los coeficientes de las cargas que llegan en el mes y notificar a contabilidad
- Enviar al área de Contabilidad las carpetas físicas de las cargas que han llegado en el mes
- Coordinación de las contratación de estibadores y custodia armada para contenedores
- Envío de muestras por Fedex y DHL
- Revisión y control de operaciones de la Empresa

COMPETENCIAS LABORALES
- Proactividad y compromiso con el mejoramiento continuo
- Pasión, tenacidad y perseverancia
- Humildad
- Excelente manejo de relaciones interpersonales (inteligencia emocional)
- Orientación al detalle
- Comunicación efectiva (Oral y escrito)
- Compromiso con la Calidad
- Conciencia de costos
- Relaciones interpersonales
- Trabajo bajo presión
- Trabajo en Equipo
- Pensamiento analítico
- Orden, organización y seguimiento de la información
- Resolución de conflictos
Confidencialidad de la información


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

PARTESCAT
PARTESCAT. CIA LTDA. Es una empresa cuya actividad sectorial es venta al por mayor y menor de repuestos para linea blanca, tenemos 13 sucursales a nivel de la provincia de Pichicncha. Empresa del sector Venta al por mayor, localizada en Pichincha, De 11 a 50 trabajadores Localizada en Pichincha, Quito.
Más empleos en PARTESCAT
Comparte el Aviso