Auditor/a de Calidad Hotelera
1 VacantesHoteleria y Turismo en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Quito
- Activo desde: 22/06/2022
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Auditor/a de Calidad Hotelera (QUITO)
DESCRIPCIÓN
Descripción/Objetivo
Mediante diferentes técnicas de muestreo y recogida de datos, la misión fundamental del Auditor de Calidad es verificar el buen funcionamiento y la mejora continua de los servicios del hotel, su adecuación a los estándares de calidad fijados por el establecimiento y el cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene. El Auditor de Calidad tiene que conocer las diferentes certificaciones de calidad, contar con unos parámetros objetivos que permitan efectuar correctamente su trabajo: buenos indicadores de calidad, una correcta recogida de datos y una acertada valoración de los mismos.
Funciones Específicas
- Auditar constantemente los procedimientos, etiquetas, atención al cliente, limpieza y mantenimiento de áreas de los departamentos del Hotel.
- Realizar y enviar informes semanales y mensuales, en seguimiento a las Auditorías realizadas.
- Revisar el cumplimiento y seguimiento de los planes de acción y mejora de los departamentos, de acuerdo con los estándares del Hotel.
- Estudiar los parámetros de calidad fijados para el establecimiento.
- Definir indicadores para medir la calidad y evaluar:
- La atención dispensada al cliente sea la correcta en los distintos departamentos y servicios del Hotel.
- El estado de las diferentes dependencias, instalaciones y equipos cumplan los estándares de calidad del establecimiento.
- Los horarios y la prestación del servicio cumplan las expectativas de los clientes.
- La calidad de la oferta de comidas y bebidas del establecimiento sea la adecuada.
- Los establecimientos cumplan las diferentes normativas legales requeridas en un hotel sobre seguridad e higiene (planes de emergencia, etc.).
- Realizar la auditoría y comprobar cada uno de los indicadores de calidad.
- Rellenar los formularios de recogida de datos.
- Evaluar tanto el cumplimiento de las especificaciones del establecimiento como el grado de satisfacción del cliente.
- Realizar un informe en el que refleje los resultados de la auditoría y tramitarlo a sus superiores.
- Realizar informes de puntos críticos (sucesos agradables y desagradables para los clientes).
- Realizar y evaluar diferentes modelos de cuestionarios (sugerencias, opiniones, encuestas, etc.) encaminados a conocer el grado de satisfacción de los clientes.
- Comprobar, en la siguiente auditoría, la eliminación de las deficiencias detectadas en el servicio.
REQUISITOS
Ser una persona con atención al detalle y preocupación por el orden y la calidad, proactividad para la excelencia, con pensamiento analítico, orientación al logro, buen nivel de comunicación, flexibilidad, organización, planificación y gestión del cambio.
Educación y Experiencia:
- Estudios Universitarios en Administración Turística y Hotelera, Turismo o similares.
- Recomendable haber realizado cursos específicos de gestión e implantación de calidad en servicios turísticos.
- Conocimiento de las diferentes certificaciones de calidad en el ámbito hotelero.
- Nivel de Español e Inglés Bilingüe.
- Experiencia previa en puesto similar en hoteles de 5* al menos un año.