Bibliotecario/A Escolar
CRISFE es una organización con tres décadas de trabajo continuo a proyectos que mejoran la calidad de vida de millones de ecuatorianos. Hoy su propósito es transformar al Ecuador a través de la Educación mediante una Red de Colegios que alcanzará los 120.000 niños, niñas y adolescentes en 2035.
Bibliotecaria Escolar ? Tiempo completo
Perfil: Profesional con vocación educativa, organizada, proactiva, creativa y orientada al servicio, capaz de gestionar la biblioteca como un centro activo de lectura, aprendizaje, indagación e investigación para estudiantes desde Preescolar hasta Bachillerato. Deberá promover el gusto y hábito por la lectura y acompañar a los estudiantes en la búsqueda, selección, evaluación y uso responsable de fuentes de información, contribuyendo al desarrollo de competencias de investigación, alfabetización informacional, ciudadanía digital e integridad académica.
Deberá trabajar colaborativamente con docentes y coordinadores de los cuatro programas del Bachillerato Internacional que ofrece la institución ?PEP, PAI, Programa del Diploma (PD) y Programa de Orientación Profesional (POP)?, apoyando las necesidades de lectura, indagación e investigación propias de cada etapa y contribuyendo al desarrollo del Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del IB.
Se requiere capacidad para organizar, administrar y mantener actualizadas las colecciones físicas y digitales, gestionar préstamos y catálogo bibliográfico, identificar necesidades de adquisición de recursos, orientar a estudiantes y docentes en el acceso a fuentes confiables y promover prácticas adecuadas de citación, integridad académica y uso ético de la información. Se valorará el manejo de herramientas tecnológicas y sistemas de gestión bibliotecaria, buena comunicación, capacidad para trabajar con niños y adolescentes, disposición para el trabajo colaborativo y actitud permanente de aprendizaje y mejora.
Requisitos:
Formación: Título de tercer nivel en Bibliotecología, Ciencias de la Información, Educación, Literatura, Lenguas, Comunicación o áreas afines. Se valorará formación complementaria en bibliotecas escolares, promoción de la lectura, alfabetización informacional, investigación académica o gestión de recursos educativos.
Experiencia:Mínimo 2 años de experiencia en bibliotecas, centros de recursos para el aprendizaje o instituciones educativas. Se valorará especialmente experiencia en bibliotecas escolares, promoción de la lectura, acompañamiento a procesos de investigación y conocimiento o experiencia en programas del Bachillerato Internacional (IB).
Disponibilidad para trabajar en el Valle de los Chillos.