Publicado el 30 de septiembre

Jefe de Planificación, Procesos E Innovación

Administración · Quito, Pichincha
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

La cooperativa de Ahorro y Crédito Fondvida se encuentra en la busqueda de un "Jefe de Planificación, Procesos e Innovación", vacante que nos apoyara a fortalecer los resultados institucionales por lo cual solicitamos contar con el siguiente perfil:

REQUISITOS

Formación académica: título de tercer nivel en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Ingeniería Comercial, Procesos, Gestión Empresarial o carreras afines. Idealmente con maestría o especialización en planificación estratégica, gestión de proyectos, procesos, transformación organizacional, innovación o dirección empresarial.

Experiencia: mínimo 2 o 3 años en posiciones de coordinación, jefatura o liderazgo de planificación, proyectos, procesos o transformación. Indispensable tener experiencia en instituciones financieras, cooperativas, banca o empresas reguladas.

Conocimientos técnicos indispensables: planificación estratégica y operativa; construcción y seguimiento de POA; gestión por indicadores y tableros; diseño y mejora de procesos; gestión de proyectos; definición de cronogramas, hitos y responsables; análisis de brechas; gestión de riesgos de ejecución; documentación de procesos y procedimientos; metodologías de mejora continua; análisis de datos para toma de decisiones; elaboración de reportes ejecutivos; gestión del cambio y coordinación interáreas.

ACTIVIDADES A EJECUTAR

- Liderar el proceso de planificación estratégica y operativa de la Cooperativa.
- Traducir los objetivos institucionales en planes concretos de ejecución.
- Coordinar transversalmente con las diferentes áreas para asegurar el cumplimiento de proyectos y prioridades institucionales.
- Definir responsables, cronogramas, hitos, indicadores y entregables para cada iniciativa estratégica.
- Dar seguimiento a la ejecución de los planes institucionales y gestionar oportunamente desviaciones, atrasos y riesgos.
- Liderar proyectos de transformación, mejora continua, innovación y eficiencia.
- Revisar y rediseñar procesos institucionales para eliminar reprocesos, cuellos de botella y actividades sin valor.
- Asegurar que los manuales, procedimientos, metodologías y flujos estén actualizados y respondan a la operación real.
- Coordinar con BI la generación de información e indicadores para la toma de decisiones.
- Preparar reportes ejecutivos de avance para Gerencia General.
- Promover la implementación de herramientas tecnológicas y automatizaciones que mejoren productividad y control.
- Coordinar la ejecución de iniciativas que involucren varias áreas y evitar que los proyectos se detengan por falta de articulación.
- Identificar anticipadamente riesgos de ejecución y proponer acciones correctivas.
- Asegurar que los acuerdos y decisiones institucionales se conviertan en acciones concretas y medibles.

INDICADORES

- Porcentaje de cumplimiento del plan estratégico y operativo.
- Porcentaje de proyectos ejecutados dentro del cronograma.
- Porcentaje de hitos cumplidos en fecha.
- Reducción de tiempos y reprocesos en procesos críticos.
- Número de mejoras y automatizaciones implementadas.
- Porcentaje de procesos institucionales documentados y actualizados.
- Porcentaje de iniciativas estratégicas con responsables, fechas e indicadores definidos.
- Nivel de cumplimiento de compromisos interáreas.

Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
Experiencia requerida: 2
Educación requerida: Universitario
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo completo
Salario: A convenir
Localidad: Quito
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Activo desde: 30/09/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Ecuador