Publicado el 16 de septiembre

Analista de Fundición y Comercialización Del Oro

Técnicos / Operarios / Maestro de Obra · Zamora, Zamora-Chinchipe
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

¡Autonomía al servicio de la ciudadanía!

Cargo: Analista de Fundición y Comercialización del Oro
Modalidad de contratación: Contrato Servicios Ocasionales
Remuneración mensual: $1212
Ubicación: Zamora - Nota importante: Ser residente de la ciudad.

Principales funciones:

* Ejecutar el proceso de recepción, pesaje, fundición y determinación del contenido metálico de oro adquirido a los agentes económicos, así como registrar y documentar las actas de compraventa.

* Realizar los registros de control de calidad de barras fundidas.

* Realizar los reportes de custodia, almacenamiento y transporte de oro.

* Elaborar reportes de socialización, capacitación y asistencia técnica relacionados con el proceso de comercialización de oro y requisitos de calificación para los actores mineros.

* Realizar visitas de inspección técnica a operaciones mineras y plantas de beneficio, identificando oportunidades de mejora en la gestión productiva, operativa y comercial.

* Realizar el seguimiento a los planes de mejora continua y a las acciones correctivas definidas para las organizaciones mineras, evaluando avances, resultados y oportunidades de optimización.


Requisitos:
Formación académica requerida:

Título de tercer nivel en Geología, Minería, Metalurgia, Procesamiento de Metales, Ingeniería Química

Experiencia requerida (mínimo 3 años):

* Actividades relacionadas con la extracción de minerales y metales preciosos, procesos de beneficio, fundición, refinación y control metalúrgico.

* Comercialización, compra, venta o exportación de metales preciosos.

* Relacionamiento con clientes, proveedores y actores de la cadena de comercialización minera.

* Aplicación de técnicas de análisis físico, químico y metalúrgico de laboratorio para la determinación de calidad y contenido metálico.

* Elaboración, análisis e interpretación de informes técnicos, operativos y de gestión.

* Administración, control y conciliación de inventarios de metales preciosos, materiales e insumos.

Conocimientos técnicos clave:

* Idioma inglés a nivel intermedio.

* Microsoft Office (Excel, Word y PowerPoint)

* Plataformas de gestión documental y bases de datos.

* Sistemas de gestión, control y seguimiento de inventarios

* Software de georreferenciación y análisis espacial aplicado a minería (ArcGIS, QGIS o similares)

* Herramientas para análisis de información, automatización de tareas y elaboración de reportes técnicos.

Capacitaciones:

Normativa minera, ambiental, de seguridad y control aplicable a las actividades de extracción, beneficio y comercialización de minerales.

Técnicas de muestreo, análisis y aseguramiento de la calidad de minerales y metales preciosos.

Gestión de riesgos, prevención de lavado de activos y cumplimiento normativo aplicados al sector minero.


Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
Experiencia requerida: 1
Educación requerida: Universitario
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo completo
Salario: A convenir
Localidad: Zamora
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Activo desde: 16/09/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.
Comparte el Aviso
Mipleo Ecuador