Asesor de Venta de Vehículos Dongfeng
1 VacantesAsesor de Ventas en Cuenca, Azuay
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Asesor de Ventas
- Localidad: Cuenca
- Activo desde: 28/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Objetivo del puesto:
Desarrollar una gestión comercial activa que garantice el cumplimiento de los objetivos de ventas y una experiencia excepcional para nuestros clientes. Esto se logrará mediante la prospección efectiva, asesoramiento especializado y seguimiento continuo, asegurando el cumplimiento de los protocolos de ventas y cierre.
Principales responsabilidades:
- Mantener un flujo constante de prospectos de los productos y servicios comercializados, siguiendo la metodología BDC.
- Realizar diariamente el proceso de 90 minutos de prospección (BDC) para asegurar un contacto efectivo con cada prospecto y generar tráfico controlado al showroom.
- Asegurar las condiciones del showroom para ofrecer una experiencia de compra memorable y recomendable para cada cliente.
- Identificar las necesidades del prospecto y asesorarlo para que, con base en los productos y servicios comercializados, se cubran sus expectativas y viva una experiencia de compra satisfactoria.
- Asegurar la ejecución del proceso de demostración de vehículos, test drive, financiamiento (F&I), cotización y cierre de venta.
- Convertir prospectos en clientes finales, cumpliendo las metas establecidas y aplicando la metodología BDC.
- Garantizar la satisfacción del cliente, cumpliendo los estándares de atención en la experiencia de compra y en la gestión de peticiones, quejas y reclamos.
- Mantenerse actualizado en conocimientos sobre marcas, modelos, procesos y sistemas, fomentando una cultura de aprendizaje continuo según los lineamientos corporativos y de BDC.
- Mantener una comunicación constante con el cliente, informándolo sobre cada etapa del proceso, desde la facturación hasta la entrega del vehículo.
- Garantizar que el proceso de entrega del vehículo al cliente se gestione de acuerdo con la metodología integral de la empresa.
- Cumplir con los estándares de cada marca en cuanto a procesos, registros en sistemas, protocolos de entrega y demás requisitos.
- Asegurar el cumplimiento de metas en NPS (satisfacción del cliente) y en los objetivos de ventas de vehículos y productos complementarios.
- Cumplir con las políticas y procedimientos de prevención de lavado de activos.
- Gestionar ventas externas, ampliando la cartera de clientes y explorando nuevas oportunidades de negocio.
Requisitos:
- Formación: Universitaria incompleta en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería Comercial o afines.
- Experiencia: Mínimo 2 años en ventas de vehículos (No es requisito experiencia en el mundo automotriz).
- Licencia de conducción: Obligatoria, vigente y con puntos idóneos para la conducción.
Competencias organizacionales requeridas:
- Preocupación por el orden y la calidad
- Coherencia e integridad
- Impacto e influencia
- Orientación al logro
- Orientación de servicio al cliente
- Búsqueda de información
- Compromiso e identificación con la empresa
- Proactividad e iniciativa
- Pensamiento analítico
- Trabajo en equipo
Conocimientos requeridos:
- Servicio al cliente ? Avanzado
- Manejo de paquete utilitario Microsoft ? Intermedio
- Mecánica básica ? Básico
- Venta de intangibles ? Intermedio
- Conducción ? Básico
- Negocio automotriz ? Avanzado
- Negociación ? Avanzado
- Manejo de objeciones ? Avanzado
Beneficios:
- Salario competitivo + atractivas comisiones.
- Capacitación constante y oportunidades de crecimiento.
- Ambiente dinámico y retador.