Coordinador de Trade Marketing
1 VacantesAsesor de Ventas en Cuenca, Azuay
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Asesor de Ventas
- Localidad: Cuenca
- Activo desde: 07/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Misión del cargo:
Ejecutar y supervisar la estrategia de Trade Marketing en los canales de venta modernos y tradicionales, asegurando una implementación efectiva de las campañas, visibilidad de las marcas en el punto de venta y cumplimiento de los objetivos comerciales.
Nivel de instrucción:
Título de tercer nivel en carreras de Administración, Marketing o Economía o carreras afines
Experiencia:
Mínimo 2 años de experiencia en cargos relacionados a gestión de marcas.
Lugar de trabajo: Cuenca
Competencias:
- Comunicación efectiva y redacción publicitaria
- Relación con canales
- Creatividad aplicada a objetivos comerciales
- Colaboración y trabajo en equipo
- Planificación y seguimiento
Conocimientos técnicos requeridos.
- Conocimiento profundo del mercado de productos frescos y cárnicos, incluyendo tendencias, competencia y dinámicas comerciales (deseable)
- Conocimiento de herramientas de gestión de campañas, planificación y análisis de KPIs de marca.
- Estrategias de Marketing: Comprensión de estrategias comerciales aplicadas a diferentes canales de distribución, adaptando enfoques según el perfil de cada cliente.
- Capacidad para redactar briefs, validar piezas gráficas y trabajar con agencias creativas.
- Buen manejo de Excel y presentaciones de marca
- Paquete de Office ? Intermedio.
Funciones a desempeñar:
- Traducir los planes de marketing en tácticas comerciales ejecutables en el punto de venta.
- Coordinar y supervisar activaciones de marca, exhibiciones especiales y material POP.
- Asegurar la correcta implementación de campañas en grandes superficies y canales tradicionales.
- Analizar el desempeño de las marcas en PDV y proponer mejoras en visibilidad y ejecución.
- Coordinar con el equipo de promotoría y agencias externas para garantizar la ejecución operativa.
- Administrar el presupuesto de trade marketing asignado por canal o marca.
- Elaborar reportes de gestión y KPIs relacionados con ejecución en punto de venta, cobertura, rotación, cumplimiento de planogramas, entre otros.
- Trabajar estrechamente con los KAMs y con el Coordinador de Marketing para asegurar una implementación coherente de las estrategias de marca.
Sueldo: $1400 + variable