Operador/A de Reservas
1 VacantesSecretaria / Asistente en Arenillas, El Oro
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Secretaria / Asistente
- Localidad: Arenillas
- Activo desde: 25/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Idiomas: Inglés Básico
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
PERFIL:
Sexo: Indistinto
Estado Civil: Indistinto
Ubicación del puesto de trabajo:Provincia de El Oro - Arenillas
FORMACIÓN ACADÉMICA:
Título Profesional en Hotelería y Turismo, Gestión Empresarial o carreras afines.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
- Conocimiento de: Ofimática, sistemas de reservas hoteleros como Opera.
- Idioma inglés (preferible pero no indispensable)
CONOCIMIENTO ADICIONALES:
- Excel Avanzado
- Experiencia en cierre de reservas y/o ventas.
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia mínima 1 año como agente de reservas, call center o atención al cliente.
FUNCIONES:
- Procesar las reservas que ingresen a través de los portales, correo electrónico y teléfono
- Controlar las OTAS: Disponibilidad, pagos online, cierre de portales, cobro de penalidades
- Conocer tipos de habitación, distribución, disponibilidad.
- Registrar cancelaciones y modificaciones e informar a la brevedad posible a recepción.
- Mantener informado al cliente referente a sus solicitudes (confirmación, cambios, tarifas, devoluciones, penalidades, métodos de pago, etc.).
- Asistir en el registro de huéspedes cuando sea necesario (apoyo recepción)
- Tener pleno conocimiento de tarifas, promociones, beneficios y más.
- Ingresar Rooming List y asignación en base a lo solicitado.
- Solicitar la información necesaria para procesar la reserva en el sistema hotelero.
- Contestar las llamadas telefónicas con prontitud y eficacia.
- Contestar llamadas y manejar las solicitudes internas.
- Mantener informado a su jefe inmediato de las novedades que se presenten (quejas, sobreventa, requerimientos especiales, etc.)
- Ingresar pagos que representan garantías para las futuras reservas.
COMPETENCIAS:
- Orientación al cliente
- Trabajo en equipo
- Integridad
- Orden y calidad
- Comunicación efectiva
- Aptitud mental numérica
- Orientación y adaptabilidad a las ventas
- Trabajo bajo presión
REMUNERACIÓN:
Sueldo y beneficios de Ley.
10 % de servicio
FAVOR SOLO APLICAR ASPIRANTES QUE CUMPLAN 100% CON EL PERFIL.