Asistente de Compras
1 VacantesLogística y Distribución en Guayaquil, Guayas
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Guayaquil
- Activo desde: 29/03/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Terciario/Técnico
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Objetivo del cargo: Garantizar que los procesos de adquisición se realicen de manera efectiva, manteniendo registros precisos y facilitando la comunicación entre el departamento de compras, los proveedores y usuarios solicitantes.
Gestionar la compra de bienes y la contratación de servicios a nivel nacional, cumpliendo con las especificaciones determinadas de precio, calidad, servicio y tiempo de entrega para satisfacer adecuadamente las necesidades y requerimientos.
¿Cuáles son las funciones que va a realizar?:
- Recibir y procesar las solicitudes de compra y demás requerimientos que le solicitan los diferentes departamentos de Bagant
- Elaboración de cuadros comparativos (Análisis de información)
- Realizar análisis y levantamiento constantes sobre los resultados de las compras y calificar a los proveedores actualizando periódicamente la situación del mercado
- Realizar las Órdenes de Compra para confirmar al proveedor escogido las cantidades, tiempos pactados de entrega y calidad acordada en la cotización para proceder con la compra
- Realizar seguimiento de las órdenes de compras con el objeto de cumplir con los requerimientos y tiempos establecidos.
- Coordinar la llegada de los requerimientos con el personal de acuerdo a especificaciones, cantidad y calidad preestablecida en la compra.
- Revisión de pagos a proveedores como parte del control
- Ingresar y mantener actualizado el registro de proveedores en la Base de Datos del sistema.
Requisitos:
Estudios o nivel académico: Técnico superior Contabilidad, Administración de empresas, Ingeniería Comercial, y afines.
Experiencia y tiempo de experiencia: más de 2 años de experiencia preferiblemente en productos de construcción o metalmecánica.
Conocimientos que debe tener el perfil:
- Conocimientos en compras del mercado local / nacional
- Capacidad para analizar cotizaciones y cuadros comparativos: calidad, precio, acorde a los requisitos, condiciones de crédito.
- Conocimientos en el proceso de Facturación y temas administrativos operativos
- Normativa contable del SRI: facturación, retenciones, porcentajes de IVA, tipos de empresa, notas de crédito, devoluciones, anulaciones.
- Preferiblemente con manejo de SAP
- Cotizaciones (análisis de compra: calidad, precio, acorde a los requisitos)
- Microsoft Office: Office, Excel, Word
Competencias para el cargo:
- Capacidad analítica
- Organización y manejo de tiempos
- Orientación al cliente interno y externo
- Manejo de estrés y trabajo bajo presión
- Trabajo en Equipo
Beneficios Beneficios de ley y empresariales