Asistente de Crédito y Cobranzas
1 VacantesAdministración en Guayaquil, Guayas
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Guayaquil
- Activo desde: 15/03/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Empresa dedicada al sector de la construcción.
Objetivo del cargo:
Realizar análisis de crédito. Coordinar y realizar la facturación en general, asi como generar las notas de crédito y débito a clientes. Confirmar y revisar los depósitos o transferencias bancarias realizadas por nuestros clientes, a las cuentas de Bagant. Ingresar los recaudos a las cuentas de clientes en el sistema informático de Bagant.
¿Cuáles son las funciones que va a realizar?:
- Coordinar y realizar la facturación en general.
- Elaborar y generar las notas de crédito y débito a clientes, previa autorización del Jefe Nacional de Crédito y Cobranzas o su jefe inmediato.
- Analizar y aprobar el análisis de crédito de clientes.
- Activación y creación de Garantías.
- Verificar que los clientes hayan recibido las facturas emitidas en facturación electrónica FEX.
- Realizar la conciliación mensual del módulo de cartera contra el mayor contable.
- Manejo de la caja chica.
- Confirmar los depósitos o transferencias de clientes en el corte de cuenta bancario.
- Ingresar los recaudos de clientes en el sistema informático de Bagant y los recaudos realizados directamente en oficina.
- Distribución de la hoja de ruta de mensajería.
Requisitos:
Estudios o nivel académico: Licenciado y/o en Contabilidad, Administración, Ingeniero Comercial, Finanzas o carreras afines (De preferencia con bases contables).
Experiencia y tiempo de experiencia: mínima de 2 años como asistente de crédito y cobranza (con conocimientos básicos contables) o auxiliar, asistente o analista contable financiero. (Preferiblemente con experiencia en el mercado de proveedores de la construcción, petroleras, mineras y/o industrias afines)
Conocimientos que debe tener el perfil:
- Análisis de crédito
- Factores relevantes a considerar para evaluar el perfil de riesgo, capacidad de pago e interpretación de métricas de Buró de crédito de un cliente.
- Políticas de crédito a otorgar por la institución
- Conocimiento de los billetes falsos
- Conocimientos de facturación, notas de crédito, retenciones, guías de remisión, cheques al día y posfechados, garantías, contratos.
- Conocimiento básico de contabilidad: mayores, cuentas contables, partida doble, asientos contables.
- Conocimiento de manejo de descarga de retenciones en portal SRI
- Manejo intermedio de Excel (tablas dinámicas)
- Experiencia ERPs, SAP (opcional), share point.
Competencias para el cargo:
- Capacidad para generar buenas relaciones y tener una buena comunicación y persuasión.
- Buena orientación y servicio al cliente.
- Capaz de organizar su trabajo.
- Capaz de analizar los procesos y proponer mejoras de automatización a los mismos.
- Análisis de información.
- Trabajar bajo resultados y logros.
- Iniciativa propia y sentido común.