Coordinador Junior Trade Marketing
1 VacantesMarketing en Guayaquil, Guayas
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Guayaquil
- Activo desde: 28/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Misión del Cargo:
Planificar, coordinar y ejecutar actividades y estrategias de trade marketing en los puntos de venta para impulsar el sell out de productos por región. Gestionar la implementación del POP y coordinar la logística necesaria para la distribución de materiales y activaciones.
Responsabilidades:
-Potenciar el visual merchandising en los puntos de venta, prestando especial atención a la revisión de ventanales y vitrinas.
- Ser responsable integral del POP en las tiendas (impresión, reparto, modificación, actualización).
- Planificar y ejecutar activaciones y actividades en PDV para apoyar el Sell Out de categorías por Región.
- Planificar y ejecutar activaciones y actividades de Marketing para apoyar el Sell Out de Distribución por Región.
- Coordinar sorteos, gestionar la entrega de premios y registrar acuses de recibo del retail.
- Controlar el reporte fotográfico de locales, coordinado con los comerciales a cargo por Región.
- Realizar visitas mensuales a tiendas para verificar la implementación del merchandising y generar un reporte con calificación y acciones a realizar.
- Toma fotográfica de productos en tienda para investigación de mercado en campo.
- Clipping de competencia y análisis de estrategias del mercado.
- Coordinar con proveedores la logística de envíos, tanto internos como externos.
- Proformar, calificar, y ampliar la base de proveedores, además de controlar la facturación.
- Gestionar integralmente la Bodega de Marketing, controlando el stock de materiales.
- Asegurar el cumplimiento del Manual de Marca para uso interno y externo. Actualizar de er necesario el Manual de Trade Marketing.
- Proponer e implementar mejoras continuas en las estrategias de trade marketing.
Habilidades:
- Manejo de exhibiciones en PDV: Implementación y gestión de exhibiciones y stands.
- Gestión de actividades promocionales: Coordinar y ejecutar concursos, sorteos y otras actividades promocionales.
- Comunicación efectiva: Colaboración con equipos internos y externos.
- Organización: Capacidad para coordinar múltiples tareas y proyectos simultáneamente.
- Capacidad analítica: Investigación de mercado y análisis de la competencia.
- Visual Merchandising: Optimización del diseño y la presentación en los puntos de venta.
Especificaciones del Cargo:
Educación: Título universitario en Marketing, Publicidad, o carreras afines.
Experiencia: Dos años o más en áreas de Trade Marketing, preferentemente en Retail.
Conocimientos:
- Manejo de proveedores.
- Estrategias de merchandising y POP.
- Gestión de proyectos y actividades de marketing en punto de venta.
- Paquete de Office.
- Manejo redes sociales.
- Atención al cliente.