Jefe de Producto Corporativo
1 VacantesMarketing en Guayaquil, Guayas
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Guayaquil
- Activo desde: 01/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Somos un grupo corporativo de telecomunicaciones, con más de 35 años de experiencia. Contamos con un amplio portafolio de productos para el segmento residencial y corporativo, conectando a los ecuatorianos a través de nuestros servicios de Internet, TV & Streaming, Telefonía y Transmisión de Datos, mediante nuestra red nacional de fibra óptica.
Descripción del puesto:
Como Jefe de Producto Corporativo, serás responsable de liderar la estrategia de desarrollo, lanzamiento de productos y servicios para el segmento corporativo. Tendrás la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con el equipo corporativo para garantizar la correcta promoción de los productos, así como realizar análisis de mercado para identificar oportunidades de crecimiento y mejora en la cartera de productos existente.
FUNCIONES
- Liderar y participar en el desarrollo de la oferta de productos y servicios desde la definición de la estrategia comercial, planeamiento, pricing, oferta de productos, promociones, comunicación y canalidad.
- Sugerir acciones a el área de marketing para la ejecutar campañas que ayuden a la difusión del producto.
- Colaborar con los principales stakeholders de la empresa para identificar oportunidades de negocio, incrementar ventas y establecer acuerdos rentables.
- Coordinar con Marketing la estrategia de branding y comunicación en alineación con el plan estratégico de la empresa.
- Monitorear indicadores de gestión como Parque de Clientes, ARPU, revenues, altas y churn.
- Definir acciones de mejora continua y ajustar posibles desvíos.
- Elaborar campañas de captación y fidelización para clientes corporativos en conjunto con la Gerencia de Clientes.
- Asesorar y capacitar al área de ventas para incrementar las ventas y cumplir con presupuestos.
- Mantener la rentabilidad mínima esperada de todos los productos tradicionales y digitales del portafolio.
- Utilizar herramientas de inteligencia de negocios para analizar datos de clientes, mercado y rendimiento de productos.
- Extraer y analizar datos para identificar oportunidades de mejora y optimización en la oferta de productos y servicios.
- Implementar sistemas de monitoreo para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los clientes.
Requisitos:
- Buscamos un profesional con formación universitaria en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería o afines
- Experiencia previa de 3 a 5 años en jefaturas demostrando habilidades para la planificación estratégica.
Beneficios - Salario acorde al mercado en posiciones similares.
- Beneficios corporativos y aquellos que por Ley le corresponden
- Tarjeta de consumo en farmacias aliadas
- Seguro de asistencia médica privada
- Seguro de Vida.