Operador/A de Matería
1 VacantesProducción en Guayaquil, Guayas
- Salario: A convenir
- Categoría: Producción / Mantenimiento / Operaciones
- Subcategoría Producción
- Localidad: Guayaquil
- Activo desde: 05/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
¡Imagina trabajar en la empresa líder de elaboración, distribución y venta de cerveza en Ecuador! En Cervecería Nacional buscamos al mejor talento que se atreva a soñar en grande, en un entorno diverso, inclusivo y retador;personas disruptivas y dinámicas, manteniendo los estándares más altos de calidad, formando a los líderes del mañana y trabajando bajo la constante innovación de nuestros productos. Todo esto es gracias a todos los colaboradores que conforman esta gran empresa, ¡personas con talento como tú!
Hoy tenemos presencia en más de 180 países y formamos parte de AB-InBev, la compañía cervecera más grande del mundo, con el sueño de construir un futuro con más motivos para celebrar.
Te invitamos a participar en la vacante de: Operador de Maltería
Responsable de supervisar y ejecutar las operaciones clave dentro del proceso de malteo para asegurar la producción eficiente y de alta calidad de malta destinada a la elaboración de cerveza. Esta posición desempeña un rol esencial en la recepción de materias primas, el control de procesos y la gestión de sistemas de apoyo, asegurando el cumplimiento de los estándares de seguridad, limpieza y calidad.
Responsabilidades
- Operar y monitorear el proceso de malteo conforme a los parámetros definidos y estándares de calidad.
- Asegurar el cumplimiento de los estándares de limpieza y sanitización en áreas de producción.
- Controlar y dar mantenimiento básico a los sistemas de utilitarios como refrigeración, calderas y aire comprimido (requisito indispensable).
- Gestionar la recepción de cebada y el despacho de malta hacia las siguientes etapas de producción.
- Administrar el manejo adecuado de subproductos derivados del proceso de malteo.
- Ejecutar análisis de calidad en la fuente para garantizar la conformidad del producto en cada etapa del proceso.
- Realizar el control de inventarios de materia prima, malta y subproductos.
- Utilizar herramientas del sistema VPO (Voyager Plant Optimization) para el seguimiento de indicadores y mejora continua.
- Manejar el sistema SAP para la gestión de órdenes, inventarios y reportes (deseable).
Requisitos
- Escolaridad: Tecnología o Ingeniería en Mecánica, Mecatrónica, Industrial o afín.
- Experiencia mínima: 1 año en áreas de Supply, producción o industrias afines (idealmente alimentos, bebidas o agroindustria).
- Conocimientos sólidos en operación de procesos industriales, sistemas de utilitarios y normas de seguridad.
- Deseable experiencia en uso de SAP y herramientas de VPO.
- Habilidades de análisis, orientación a resultados y trabajo en equipo.