Trabajador/A Social
1 VacantesRecursos Humanos en Guayaquil, Guayas
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Guayaquil
- Activo desde: 03/07/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Importante empresa de la Industria Plástica requiere los servicios de un profesional que cumpla con el siguiente perfil:
Misión del cargo
Asesorar ante problemas sociales con la intervención de instituciones públicas y privadas de acuerdo a políticas y al marco legal para garantizar el bienestar del personal en el ámbito laboral, social y familiar.
Funciones principales:
- Ejecutar los proyectos y eventos organizados por Recursos Humanos para el mejoramiento del nivel de satisfacción del personal.
- Realizar seguimiento del personal en casos de descanso médico, accidente de trabajo y enfermedad general.
- Asesorar al personal en procesos de gestión frente a casos de siniestros que puedan afectar su normal desempeño laboral y entorno familiar.
- Realizar el programa de alimentación de acuerdo al cronograma de producción y administración de la unidad.
- Ingresar y reportar el ausentismo en sistema de Recursos Humanos para el cumplimiento de las políticas del departamento de nómina.
- Intervenir en estudio y análisis de problemáticas que puedan afectar al colaborador a fin de disminuir el ausentismo laboral.
- Realizar análisis del servicio de alimentación en conjunto con el área médica para el bienestar del personal.
- Realizar inspección planeada en toda la unidad para la elaboración del respectivo informe de novedades.
- Asesorar al personal sobre los beneficios y trámites en instituciones públicas y privadas.
- Realizar estudios de campo y diagnóstico socio-económico a través de visitas en domicilio a personal de la unidad.
- Realizar la actualización del estatus de las realidades sociales, familiares y laborales del personal de la unidad para el cumplimiento de las políticas.
Requisitos:
Formación Académica: Licenciatura en Trabajo Social
Experiencia mínima: igual o mayor a dos años en posiciones similares en empresas con más de 100 empleados, donde haya visto programas de integración, bienestar social u otros procesos relacionados con la gestión de los recursos humanos, trámites IESS, visitas domiciliarias.
Conocimientos específicos: Administración de RRHH, Leyes laborales vigentes, Leyes Sociales, entorno social.
Competencias:
- Capacidad de coordinación y seguimiento.
- Capacidad de organización de las tareas y tiempos.
- Precisión en el manejo de la información.
- Confidencialidad.
- Comunicación asertiva.
Beneficios:
- Remuneración de acuerdo al mercado.
- Todos los beneficios de Ley
- Estabilidad laboral
- Ambiente Laboral Dinámico