Sociologo

1 Vacantes
Publicado el 11 de marzo en

Recursos Humanos en Babahoyo, Los Ríos

Descripción
  • Salario: US$ 733.00 (Mensual)
  • Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
  • Subcategoría Recursos Humanos
  • Localidad: Babahoyo
  • Activo desde: 11/03/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Un sociólogo es un profesional dedicado al estudio científico de la sociedad humana y sus relaciones, interacciones y estructuras. A través de la atención al mundo digital globalizado y a la constante investigación, observación y análisis, los sociólogos tratan de comprender y dar explicación y proponer soluciones ante fenómenos sociales y patrones que ocurren en diferentes contextos ya sean culturales, geográficos o históricos.

Si te interesa el área de las ciencias sociales el Grado en Sociología de la Universidad Europea te dará una formación interdisciplinar complementada con otras áreas como economía, política o estadística que te permitirán desarrollar tu carrera profesional en cualquier sector.

¿Funciones de un sociólogo?

Como profesional en el área de la sociología, se abordan tareas en diferentes ámbitos tales como, investigación de la opinión pública, proyectos de cooperación, estrategias de recursos humanos o políticas sociales ente otros.

Las funciones que pueden desempeñar los sociólogos varían según el sector al que se dedique y tipo de empresa para la que trabaje. Definición de estrategias y metodologías para la recopilación de información sobre temas como: comportamientos, motivaciones, actitudes y críticas de una persona o grupo mediante técnicas cualitativas.

- Análisis y predicciones sobre comportamientos y actitudes, así como cambios sociales de un conjunto o sociedad.
- Consultoría o asesoramiento sobre el comportamiento de grupos.
- Monitorización y análisis de políticas públicas y opiniones.

Principales áreas de trabajo de un sociólogo

Los sociólogos trabajar en multitua de campos y sectores, incluyendo: instituciones públicas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro, educación o investigación. Estos son algunas de las principales actividades donde puede desarrollarse un sociólogo en el campo profesional.

Investigación y análisis: Pueden trabajar en proyectos de investigación y gestión en de estudio: mundo digital, globalización, desigualdad social, pobreza, trabajo, migraciones, etc.

Gestión de Datos Big Data: pueden enfocarse a la investigación digital y minería de datos, identificando retos y desafíos derivados del mundo digital.

Consultoría y asesoría: los sociólogos pueden asesorar a todo tipo de organizaciones público y privadas sobre cuestiones organizativas, de diversidad, comunicativas, etc., que permitan dar respuesta y proponer alternativas a problemáticas reales.

Educación: enseñanza en universidades e institutos, impartiendo clases de teoría social y métodos de investigación.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Dsalud
Localizada en Los Ríos, Babahoyo.
Más empleos en Dsalud
Comparte el Aviso