Coordinador Regional de Cobranza - Manta
1 VacantesAdministración en Manta, Manabí
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Manta
- Activo desde: 01/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
CORPORACIÓN JARRÍN HERRERA CIA. LTDA. Se encuentra en la búsqueda de un COORDINADOR REGIONAL DE COBRANZA para la ciudad de ?MANTA"
MISION:
Garantizar el control, monitoreo y recuperación efectiva de cartera, optimizando los procesos de cobranza, controlando inconsistencias en la colocación de créditos y asegurando una correcta gestión operativa en cada gestión.
REQUISITOS:
- Experiencia: De 1 a 2 años en cargos similares
- Educación: Administración de empresas/Economía/Afines
- Experiencia en el manejo de equipos de cobranza.
- Motocicleta propia con papeles al día.
FUNCIONES:
- Control y seguimiento de cartera: Monitorear y controlar la cartera
- Control y seguimiento de cartera: Analizar la recuperación por segmento de cartera
- Control y seguimiento de cartera: Generación de alertas a gestores sobre clientes en riesgo de caída.
- Visitas y supervisión en terreno: Viajar semanalmente a las zonas y ciudades con mayor problema de cobranza.
- Visitas y supervisión en terreno: Revisar recibos de cobro y procesos operativos de cobranza ejecutados en cada agencia
- Visitas y supervisión en terreno: Controlar ingresos de productos por retiros y su correcta aplicación.
- Soporte operativo y reportería: Apoyar en tareas encomendadas por el call center en cuanto a estrategias de cobranza telefónica.
- Soporte operativo y reportería: Elaborar mensajes de recordatorio de pago y comunicación con clientes en mora.
- Soporte operativo y reportería: Notificar de manera directa a los clientes con problemas de pago.
- Soporte operativo y reportería: Supervisar y actualizar los cuadros de caja en cada agencia.
- Soporte operativo y reportería: Revisar y controlar los créditos otorgados para detectar inconsistencias ejecutando las correcciones necesarias de manera oportuna.
- Indicadores clave de desempeño : Mantener una base actualizada con indicadores sobre el porcentaje de recuperación de cartera vencida, tiempos de recuperación y alertas generadas vs alertas efectivas.
- Indicadores clave de desempeño : Analizar y mantener un reporte sobre el impacto de recordatorios de pago en la reducción de morosidad.
- Indicadores clave de desempeño: Correcto ingreso de pagos, transferencias o canales necesarios para evitar procesos duplicados.
- Cumplir los lineamientos y procedimientos de la empresa e impulsar y retroalimentar las iniciativas de mejora
COMPETENCIAS:
- Liderazgo
- Trabajo bajo presión
- Orientación a resultados
CONOCIMIENTOS:
- Gestión de recuperación cartera
- Administración y supervisión de personal
- Análisis de indicadores, elaborar reportes