Analista de Planeamiento y Control Financiero (Emergente)
1 VacantesAdministración en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Quito
- Activo desde: 07/07/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Quifatex es una empresa multinacional con experiencia de más de 43 años en el Ecuador, a partir del 2018, forma parte de Intercorp grupo empresarial líder en el Perú que participa en diversas industrias y segmentos con ventas de alrededor de 8 billones de dólares, generando más de 78000 empleos en varios países de América Latina. Quifatex tiene una estrategia de valor única en el mercado ya que ofrece una serie de soluciones comerciales y logísticas para farmacéuticas y empresas de consumo, líderes a nivel mundial. Nuestros colaboradores trabajan con el mayor nivel de ética en base a nuestro Sistema de Gestión Anti Soborno basado en la ?Norma ISO 37001? orientado a la lucha contra el soborno en las empresas y organizaciones.
Quifatex se encuentra en la búsqueda de un Analista de Planeamiento y Control Financiero en la ciudad de Quito.
MISIÓN DEL PUESTO: Dar soporte en la administración de líneas de logística y áreas de soporte, con la finalidad de cumplir con el presupuesto de gastos e ingresos para la empresa, supervisando desviaciones en cuentas de gasto, controlando las provisiones generadas cada cierre de mes, y dando apoyo en la generación de reportes y análisis que permitan mitigar desviaciones y mejorar los indicadores financieros.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Realizar la liquidación de Márgenes de las líneas por medio del análisis de las ventas, costos, devoluciones, destrucciones que se realizó en el mes con la finalidad de obtener el margen según el contrato fijado.
- Gestionar y elaborar el presupuesto anual de la compañía coordinando con las diferentes áreas y empresas del grupo, con la finalidad de tener una proyección que sirva tanto para el Directorio como para las gerencias en la toma de decisiones (control presupuestario).
- Elaborar los diferentes Estados financieros y análisis a los mismos solicitados por casa matriz y unidades de negocio, con la finalidad de analizar los resultados integrales de la empresa comparando con resultados años anteriores, presupuesto en curso y las proyecciones del año, con el propósito de evidenciar las variaciones en cada rubro del estado financiero.
- Coordinar con unidad de logística y áreas de soporte las revisiones de las principales desviaciones en los estados financieros con la finalidad de obtener las justificaciones y planes de acción a seguir para controlar las mismas..
- Dar soporte a las diferentes áreas de negocios las cuales necesitan información financiera de sus líneas o áreas.
- Revisar y alertar sobre desvíos en rotación de inventarios y gastos con las unidades de negocio, en busca de planes de acción para asegurar un buen manejo de las líneas.
- Realizar facturaciones internas para la asignación de los gastos a las unidades de negocio
- Elaboración de Solpeds, OC y aceptaciones para compras dentro del grupo de planeamiento.
- Generar ingreso de provisiones de servicios básicos.
Requisitos:
FORMACIÓN: Graduados de Carreras Universitarias: Finanzas, Economía o afines.
EXPERIENCIA: Entre 1 a 3 años de experiencia en posiciones similares
CONOCIMIENTOS:
- Conocimiento de Contabilidad y Finanzas
- Conocimiento de cadena de abastecimiento, ventas.
- Conocimiento de Sistema SAP y utilitarios
Beneficios Beneficios de ley más beneficios propios de la organización.