Asesor de soporte técnico Quito / Presencial
1 VacantesSistemas en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Quito
- Activo desde: 22/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 2
1. Brindar asistencia técnica ?bajo el requerimiento de los usuarios? para la solución de problemas de hardware y/o software, de primer nivel, a través de cualquier medio de comunicación.
2. Generar el código o ticket de atención del requerimiento, registrando los detalles de dicha solicitud, de acuerdo a las clasificaciones del servicio.
3. Capacitar a los usuarios finales respecto al uso y manejo de los sistemas informáticos.
4. Cotizar equipos o herramientas del área de TI de acuerdo a lineamientos del área y asesorar en la adquisición de estos al área responsable.
5. Evaluar las características de los equipos, sistema operativos y conectividad de candidatos en los procesos de selección, y determinar si cumplen los requerimientos mínimos para la instalación de los sistemas operativos para la gestión, e informar al área de selección.
6. Mantener actualizado el inventario de equipos o herramientas corporativas del área de TI, así como asignar equipos de acuerdo a lineamientos preestablecidos y gestionar las entregas y devoluciones de éstos.
7. Brindar asistencia técnica en las sesiones de trabajo y eventos, lo que implica acondicionar ambientes con equipos de comunicaciones, configuraciones de conectividad, videoconferencias, entre otros.