Asistente Comercial Administrativo

1 Vacantes
Publicado el 09 de mayo en

Asesor de Ventas en Quito, Pichincha

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
  • Subcategoría Asesor de Ventas
  • Localidad: Quito
  • Activo desde: 09/05/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo

Misión:

Brindar soporte integral al Gerente Comercial en la gestión operativa del proceso de ventas, asegurando la regularización documental, coordinación de materiales comerciales, seguimiento a clientes y facilitación del cierre de negocios, garantizando la calidad y oportunidad de la comunicación comercial con los clientes.

Funciones:

1. Gestión documental comercial

- Elaborar cotizaciones, presentaciones técnicas de productos y fichas comerciales.
- Coordinar la elaboración y actualización de catálogos comerciales personalizados para clientes.
- Gestionar el envío oportuno de muestras, catálogos y otros materiales comerciales.

2. Cálculo y verificación de costos

- Validar con Producción y Finanzas la información técnica y económica para productos personalizados.
- Calcular precios de venta considerando costos directos, márgenes, condiciones comerciales definidas y estructura de costos de producción

3. Soporte a la fuerza de ventas

- Apoyar al Gerente Comercial en la preparación de propuestas para clientes clave, licitaciones y ferias del sector.
- Dar seguimiento a clientes activos.
- Realizar análisis comparativos de precios en el mercado.
- Analizar la evolución de ventas por producto para anticipar necesidades de importación, rotación de inventario y reforzar decisiones de recompra.


Requisitos:
- Educación de tercer nivel en Administración de empresas, Ingeniería comercial, Marketing, Negocios o afines
- Experiencia de 2 a 3 años en cargos similares dentro de empresas industriales o B2B, con experiencia en soporte comercial, coordinación con áreas de diseño y trato con clientes corporativos.
- Disponibilidad de viajar 1 vez al mes a GYE

Conocimientos:

- Excel Avanzado
- Herramientas de diseño básico.
- Redacción y presentación comercial.


Beneficios - Contrato bajo relación de dependencia
- Todos los beneficios de ley
- Flexibilidad (horario)
- Chip de celular


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

START UP
Localizada en Pichincha, Quito.
Más empleos en START UP
Comparte el Aviso