Gerrente de Cuentas
1 VacantesMarketing en Quito, Pichincha
- Salario: US$ 600.00 (Mensual)
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Quito
- Activo desde: 06/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Sobre nosotros:
En PD Agencia buscamos talentosos profesionales apasionados por el marketing, la publicidad y la conversión, para unirse a nuestro equipo y ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a crecer y mantenerse competitivas en el mercado, a través de la implementación de las correctas estrategias de marketing digital.
Utilizamos estrategias, generación de contenido, publicidad digital, CRM, IA, automatizaciones para ayudar a los negocios a maximizar su potencial y mejorar sus resultados.
¡Únete a nuestra misión de ayudar a las empresas a impulsar el éxito!
Descripción del Puesto
En PD Agencia, buscamos un Gerente de Cuentas Senior apasionado por el marketing digital y el liderazgo estratégico. Este rol será clave para gestionar relaciones con clientes clave, diseñar estrategias personalizadas y liderar equipos hacia la excelencia operativa. Además, optimizará recursos, garantizará resultados medibles y contribuirá al crecimiento comercial de la agencia.
¿Tu experiencia refleja esto? ¡Estamos deseando conocerte!
Responsabilidades Clave
Diseñar e implementar estrategias integrales de marketing digital personalizadas: flujos de captación, mix de medios, planes de pauta y estrategias de contenido.
Liderará el trabajo con los equipos internos y externos para garantizar el entendimiento de cada cuenta, sus objetivos y la forma de alcanzarlos, manejando todos los canales de comunicación establecidos.
Coordinar hasta 2equipos de trabajo, fomentando colaboración y mejora continua.
Supervisar la producción de contenido de alta calidad en múltiples formatos, incluidos blogs, videos, redes sociales, infografías y más.
Realizar investigaciones de mercado digital, análisis de la competencia y seguimiento de tendencias para la creación de contenido y la estrategia.
Supervisar la creación del calendario editorial, garantizando el cumplimiento de los plazos y calidad.
Colaborar con el equipo de Producción, SEO y planning para optimizar el contenido y mejorar la visibilidad y resultado de los canales digitales.
Desarrollar estrategias internas de upselling, cross-selling y referidos para clientes.
Monitorear, analizar y garantizar el mejor desempeño en los resultados en campañas multicanal y documentar casos de éxito.
Presentar reportes de resultados y monitorear la retención de clientes mediante un sistema de semáforo (verde, amarillo, rojo).
Lo que te hará triunfar (Habilidades y competencias):
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal en español. Inglés es un plus adicional.
- Experiencia en la creación y edición de contenido atractivo y relevante para diferentes formatos y plataformas digitales.
- Sólida comprensión de las mejores prácticas de marketing de contenido, SEO, SEM y análisis web.
- Habilidad para liderar y colaborar en un entorno de equipo multidisciplinario.
- Habilidad para trabajar bajo presión y adaptarse a cambios rápidos en las prioridades.
- Creatividad y habilidad para pensar fuera de la caja para generar ideas de contenido innovadoras.
- Habilidades de gestión de proyectos y organización para garantizar el cumplimiento de plazos y objetivos.
- Digital Strategy (nivel alto). Análisis, planeación y ejecución.
- eCommerce (nivel básico). Administración y performance.
- Inboud Marketing (nivel alto). Análisis, configuración, performance y reporting.
- Social Media (nivel alto). Contenidos, performance y reporting.
- Digital Advertising (nivel medio). Meta ads, Google ads, Spotify y Tik Tok.
- Content Marketing (nivel alto). Análisis y planeación.
- IA (nivel básico). Entendimiento de las herramientas y su uso.
Perfil Ideal
Licenciatura en Marketing, Administración, Comunicación o afines.
Perfil deseable Femenino.
Mínimo 5años de experiencia en roles estratégicos de marketing digital y gestión de cuentas.
Dominio de herramientas como HubSpot, Google Analytics, CRM y plataformas de automatización.
Excelentes habilidades de liderazgo, comunicación y pensamiento estratégico.
Español fluido e inglés intermedio-avanzado (otros idiomas son un plus).
Indicadores de Éxito
Incrementar el valor de las cuentas (LTV) y la tasa de referidos.
Garantizar la retención de clientes clave y su satisfacción (NPS superior a 80).
Cumplir con objetivos estratégicos de cada cuenta (mínimo 95%).
Salario: $ 700
Lo que ofrecemos
Contrato bajo servicios profesionales
Ambiente dinámico y colaborativo.
Oportunidades de crecimiento profesional.