Ing. Manos Remotas Data Center Boc
2 VacantesSistemas en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Quito
- Activo desde: 20/03/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 2
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
INGENIERO DE MANOS REMOTAS
Los candidatos deberán cumplir con el siguiente perfil:
Formación Académica:
ü Estudios: Ingeniero Electrónico en Telecomunicaciones/Redes /Sistemas o carreras afines
Experiencia: 2 año en cargos similares.
Conocimientos:
ü Herramientas CAD;
ü Manejo de sistemas de gestión;
ü Sistemas Operativos: Linux/Microsoft/VMWARE;
ü Cableado estructurado;
ü Fibra Óptica / Cobre;
ü Evaluar nuevas tecnologías.
Capacitaciones:
Certificaciones en CISCO: CCNA; Gestión de Riesgos; Introducción Normas ISO ( 9 0 0 1, 2 7 0 0 1, 2 2 3 0 1, 3 7 0 0 1).
Competencias Específicas: ü Compromiso / Orientación al Cliente / Trabajo en equipo ü Productividad / Vocación por la Calidad / Comunicación
Objetivo del cargo:
ü Realizar los requerimientos dados por el cliente interno /externo en el DC
Responsabilidades:
ü Identificar, diagnosticar y testear equipos dentro de la Infraestructura del DC.
ü Satisfacer los requerimientos de Manos Remotas de cliente interno / externo.
ü Brindar soporte de primer nivel a nivel de comunicaciones.
ü Coordinar todas las actividades dentro del TI y de verificar que todas las instalaciones / implementaciones estén bajo el estándar y normas establecidas de instalación del Data Center.
ü Velar por el buen uso de la información, herramientas, materiales y activos de la compañía.
ü Cumplir y hacer cumplir con las responsabilidades y procedimientos del área.
Funciones:
ü Realizar diagramas de conexiones físicas y diagramas de espacio en racks.
ü Instalar y montar nuevos equipos en racks de comunicación, mini racks e instalación de nuevas partes en equipos modulares del cliente.
ü Proveer los servicios de manos remotas contratados con los clientes, y brindarlos cuando sean requeridos, dentro de los parámetros de los contratos.
ü Mantener un inventario actualizado y exacto de los activos de los clientes que están bajo contrato de manos remotas.
ü Mantener un inventario actualizado y exacto de toda la infraestructura física pasiva de comunicaciones del Datacenter.
ü Normalizar el etiquetado de equipos instalados.
ü Realizar cableado estructurado.
ü Realizar mantenimiento programados de los sistemas de video vigilancia, sistemas de detección y extinción de incendios, sistemas de control de acceso y sistema de comunicaciones.
ü Realizar encendido, apagado y reinicio de equipos.
ü Emitir reportes diarios de requerimientos realizados en el día para su aprobación.
ü Dar seguimiento a requerimientos y reportar nuevos cambios en la configuración de clientes externo /interno
ü Analizar lo ocurrido en los turnos que afecte a la disponibilidad de servicio de cliente, o incidentes internos que no tengan afectación directa a clientes. (También monitoreo)