Ingeniero mecánico

1 Vacantes
Publicado el 15 de abril en

Ingeniería en General en Quito, Pichincha

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Arquitectura / Ingenierías
  • Subcategoría Ingeniería en General
  • Localidad: Quito
  • Activo desde: 15/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo determinado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad

Los ingenieros mecánicos diseñan y desarrollan todo tipo de maquinaria y sus piezas.

Los que se especializa en el diseño utiliza la tecnología de diseño asistido por ordenador (CAD) pueden diseñar desde una tostadora hasta un coche. Tienen en cuenta la seguridad, eficiencia, impacto ambiental, y la forma y presentación de un producto.

Muchos ingenieros mecánicos trabajan en fábricas generación continua, donde pueden ser responsables de un diseño, desarrollo y gestión mediante la fabricación con tecnología asistida por ordenador (CAM) y con robots.

Por ejemplo, en las industrias que producen alimentos, productos farmacéuticos, pinturas y detergentes, los ingenieros mecánicos son responsables de procesos mecánicos, tales como el llenado, mezcla, envasado y etiquetado de los equipos. Los ingenieros mecánicos también pueden instalar, controlar y mantener los sistemas utilizados para gestionar los residuos.

En las industrias manufactureras, los ingenieros mecánicos organizan la instalación de nuevos equipos, y los horarios del plan de mantenimiento regular y de la revisión de toda la maquinaria y los equipos involucrados.

En la agricultura y el procesamiento de alimentos, los ingenieros mecánicos pueden diseñar maquinaria de recolección, congeladores, plantas de conservas y hornos industriales, por ejemplo.

Los ingenieros mecánicos usan su conocimiento y experiencia para solucionar problemas globales, por ejemplo, para el desarrollo de maquinaria de labranza que no dañe los suelos sensibles.

En las industrias con centrales de petróleo y gas instaladas a alta mar, los ingenieros mecánicos diseñan, construyen y dirigen las plataformas petrolíferas a alta mar, que están dotadas de fuentes de alimentación, procesamiento y equipos de perforación, así como instalaciones para el alojamiento del personal y sistemas de comunicación.

Para muchas operaciones, el diseño de alta presión es fundamental, y los ingenieros mecánicos se dedican a estudiar materiales que sufran lo mínimo ante la transferencia de alta temperatura, y el contacto con líquidos altamente corrosivos e inflamables.

La ingeniería mecánica desempeña una función vital en el transporte. Por ejemplo, los ingenieros mecánicos investigan formas de diseñar coches más seguros y la forma de hacer un uso más eficiente del combustible, y utilizan tecnologías de diseño asistido por ordenador (CAD) para diseñar y probar los motores a reacción. Contribuyen a diseñar vehículos más seguros y más silenciosos, que produzcan menos contaminación atmosférica


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

ROCHE ECUADOR S.A.
operaciones que comenzaron en marzo de 2004 entre Chennai y Colombo una vez obtenida la pertinente autorización del Gobierno indio. Posteriormente fueron añadidas las rutas Bombay-Colombo y Delhi-Katmandú en mayo en 2004. Localizada en Pichincha, Quito.
Más empleos en ROCHE ECUADOR S.A.
Comparte el Aviso