Jefe de Línea Hospitalaria
1 VacantesSalud en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Quito
- Activo desde: 01/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Quifatex es una empresa multinacional con experiencia de más de 43 años en el Ecuador, a partir del 2018, forma parte de Intercorp grupo empresarial líder en el Perú que participa en diversas industrias y segmentos con ventas de alrededor de 8 billones de dólares, generando más de 78000 empleos en varios países de América Latina. Quifatex tiene una estrategia de valor única en el mercado ya que ofrece una serie de soluciones comerciales y logísticas para farmacéuticas y empresas de consumo, líderes a nivel mundial. Nuestros colaboradores trabajan con el mayor nivel de ética en base a nuestro Sistema de Gestión Anti Soborno basado en la ?Norma ISO 37001? orientado a la lucha contra el soborno en las empresas y organizaciones.
Nos encontramos en la búsqueda de un JEFE DE LÍNEA HOSPITALARIA para la ciudad QUITO.
MISIÓN DEL PUESTO:
Planificar, organizar y controlar la operación integral de las líneas que representa con el objetivo de posicionarla, alcanzando las cuotas de venta propuestas e incrementando su participación en el mercado.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
ESTRATEGIA COMERCIAL
- Elaborar el Business Plan del negocio en base a las decisiones estratégicas de la representada a nivel global y regional, mediante el levantamiento de información sobre posicionamiento de marcas y productos de la competencia.
- Manejar la rentabilidad de la línea representada a su cargo en coordinación con el área de soporte de negocios y el gerente de la unidad a la que pertenece.
- Preparar y adaptar un plan de negocio en base a las decisiones estratégicas de la Representada para el mercado local.
- Manejar la rentabilidad de las representadas, se mantiene informado sobre la realidad del mercado local y de su competencia, para lo cual busca nuevas oportunidades y mantiene actualizadas las estadísticas comerciales
- Controlar y ejecutar el presupuesto de gastos y ventas, de las líneas bajo su responsabilidad.
- Organizar el lanzamiento de nuevos productos de las líneas a su cargo.
- GESTIÓN DE MARKETING
- Coordinar y controlar el cumplimiento del código de ética (Código FIIM), de buenas prácticas para la promoción de los medicamentos.
- Generar y ejecutar el plan de marketing anual para las representadas a su cargo, para lo cual diseña y coordina la elaboración de material promocional, planifica eventos para promoción de los productos, entre otros.
- Solicitar al área de Soporte de Negocio, el paso de producto de venta o mal estado a muestra médica, de acuerdo al plan promocional
- Desarrollar y consolidar la estrategia de visita médica mediante la comunicación de sus productos y los medios a utilizar dando a conocer su canal para alcanzar los objetivos planteados según la inversión y su implementación.
- Monitorear y dar seguimiento a los KPI del negocio para asegurar el cumplimiento de los mismos mediante espacios formales con su equipo de trabajo.
- OPERACIÓN COMERCIAL
- Elaborar el plan de ventas y coordina con el área de Logística el abastecimiento de los pedidos.
- Elaborar los planes comerciales de los productos a su cargo.
- Realizar el seguimiento del cumplimiento de los presupuestos de venta.
- Revisa el reporte con el valor de comisiones de los Jefes de Distrito, Visitadores Médicos y Promotores de acuerdo a su cumplimiento y parámetros establecidos para coordinar su pago.
- Controlar los niveles de inventarios, de acuerdo a los parámetros establecidos y minimizar las destrucciones.
- Realizar visitas al campo con los Jefes de Distritos y Visitadores Médicos para apoyar su gestión.
- Asegurar la comunicación del listado de precios al equipo comercial, el área de soporte de negocio y el área de acondicionado.
- INVESTIGACIÓN DE NEGOCIOS
- Identificar y analizar nuevos productos de los laboratorios a su cargo en coordinación con el área de Nuevos Negocios para ampliar el portafolio de productos.
- Ejecutar el plan de negocio de los nuevos productos para colocar el producto en el mercado.
Identificar laboratorios potenciales para derivarlos al área de Nuevos Negocios.
- Comunicar los casos que aplican generar el proceso de Re call o estrategia de codificación de los nuevos precios de los productos al área comercial.
SERVICIO TÉCNICO
- Organizar la planificación, importación y ubicación de los activos fijos (bombas de infusión y equipos de laboratorio)
- Mantener el inventario y contratos de comodato de los activos fijos actualizados y coordinar la creación de códigos en el sistema.
- Coordinar la destrucción de activos fijos con Logística cuando han cumplido su vida útil
- Elaborar reportes del estatus de ubicación de los equipos a nivel nacional para enviar a las representadas.
Requisitos:
FORMACIÓN: Graduado de Carreras Universitarias: Medicina, Ingeniería en Marketing, Administración de Empresas o carreras afines.
EXPERIENCIA: Entre 3 a 5 años en cargos similares.
CONOCIMIENTOS:
- Conocimiento en técnicas de marketing y ventas
- Manejo de herramientas de análisis estadístico del mercado farmacéutico
- Manejo de herramientas informáticas (intermedio)
- Inglés intermedio
- Conocimientos financieros y de presupuestos
- Conocimientos de procesos de compras
Beneficios Beneficios propios de la organización + beneficios de ley