Jefe de Modelo de Servicios
1 VacantesAsesor de Ventas en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Asesor de Ventas
- Localidad: Quito
- Activo desde: 22/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
MIsion: Es responsable de la generación e implementación de los estándares del Modelo de Servicio Comercial, Productividad de la Fuerza de Ventas Directa e Indirecta, Efectividad en el desarrollo de clientes y Eficiencia en la toma y entrega de pedidos, premisas que se cumple a través del diseño de zonas, territorios, rutas de vendedores, balanceo volumétrico de entregas logísticas y auditorias de campo hacia la gestión de la fuerza de ventas.
Descripción funcional 1
Haga clic en Intro para actualizar la descripción de Descripción funcional 1
- Elaborar el plan anual de gestión de Modelo de Servicio realizando una planificación de los recursos necesarios para la implementación del mismo en nuevas zonas, regiones, Distribuidores o Compañías adjuntas
- Gestionar la implementación de Modelo de Servicio a nivel nacional en clientes de atención directa e indirecta basados en los componentes / estándares definidos por la Cía.
- Realizar el seguimiento en la fase de estabilización del Modelo de Servicio realizando visitas de campo para la toma de acciones correctivas y preventivas.
Descripción funcional 2
Haga clic en Intro para actualizar la descripción de Descripción funcional 2
- Definir y monitorear lineamientos frente a la gestión del proceso de diseño/ modelamiento de rutas de vendedores directos e indirectos a través del uso de ruteadores dinámicos.
- Liderar las mesas de trabajo donde se presentan las propuestas del Modelo de Servicio y resultados de diseño de rutas, moderando las distintas interacciones entre las Gerencias de Negocios, Ventas y Logística.
- Liderar la validación del cumplimiento de los componentes del Modelo de Servicio en las zonas implementadas a través de auditorías de campo.
Descripción funcional 3
Haga clic en Intro para actualizar la descripción de Descripción funcional 3
- Proponer eficiencias/mejoras dentro de las rutinas comerciales y modelo de servicio, analizando los tiempos y movimientos en base a los sistemas en busca de una estandarización y mejora en el servicio.
- Elaborar el plan anual de censos acorde a las necesidades de los negocios/organización levantando los recursos requeridos en tiempo para asegurar el levantamiento de información dentro de los cronogramas propuestos.
- Asegurar que la ejecución del levantamiento de información en campo sea de calidad monitoreando el cumplimiento de las metodologías definidas.
Descripción funcional 4
Haga clic en Intro para actualizar la descripción de Descripción funcional 4
- Liderar los procesos de categorización y segmentación de clientes potenciales (nuevos para la Cía.) y activos.
- Liderar las mesas de trabajo con los stakeholders de los Negocios Consumo Hogar, Logística, Planificación y Plantas de Proceso, coordinando planes para mantener los niveles óptimos de inventarios en cada regional y responder a la demanda en las distintas líneas.
- Asegurar la generación de las órdenes de venta a nivel nacional monitoreando el cumplimiento de los procesos de ingresos de pedidos dentro de los tiempos e indicadores definidos.
Este cargo tiene categoría de ser un cargo de confianza por las siguientes condiciones:
- Representar al patrono en actos de autoridad expresa o tácita con proveedores, clientes, instituciones públicas y privadas.
- Crear, mantener y expandir su relacionamiento interno o externo estableciendo su propia red de contactos con base en relaciones de valor y confianza, logrando un beneficio para la compañía.
- Tomar decisiones en conocimiento de las consecuencias o afectación que podría tener en los resultados propios, del equipo o la compañía, de acuerdo con el nivel de contribución de la posición.
- Realizar funciones de planeación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la misma para alcanzar metas establecidas.