Key Account Manager
1 VacantesAsesor de Ventas en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Asesor de Ventas
- Localidad: Quito
- Activo desde: 24/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 5
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
MISION DEL CARGO
Prospectar potenciales clientes, manejo de indicadores de gestión, cobertura a nivel nacional.
FUNCIONES
- Cumplir con el presupuesto de ventas.
- Apertura de nuevos clientes VIP potenciales.
- Cobertura a nivel nacional.
- Fidelización de clientes.
- Conocimiento de la cartera de productos y servicios de la empresa.
- Visitas mínimas diarias, semanales y mensuales.
- Transmitir claramente la propuesta de valor de la empresa, no solo de vender, sino de comunicar cómo los productos o servicios resuelven los problemas de los clientes claves, utilizando materiales y mensajes de marketing en conjunto con el Codirector.
- Negociación y cierre de acuerdos que beneficien tanto a la empresa como a los clientes, buscando relaciones comerciales sostenibles a largo plazo.
- Identificación de oportunidades de crecimiento dentro de las cuentas claves y expansión de la relación a través de nuevas propuestas de valor.
- Investigación de mercadeo y análisis de tendencias con posibles potenciales clientes claves.
- Seguimiento al embudo de ventas y enviar reportes periódicos con actualizaciones.
- Mantener actualizado el sistema de CRM con toda la información de los clientes de cuentas claves.
- Potenciar la visibilidad de productos o servicios ante las cuentas claves.
- Colaboración, empatía, apoyo y trabajo en equipo.
FORMACIÓN ACÁDEMICA: Ing. Comercial, Administración y/o Ventas.
EXPERIENCIA: Mínimo 5 años de experiencia como KAM en empresas industriales, automotrices, farmacéuticas, laboratorios, hotelera.
FACTORES DESEABLES: Ventas B2B de zona, campo y telemercadeo - Manejo de CRM (preferiblemente HubSpot, Salesforce o Zoho) - Ventas de productos tangibles - Disponibilidad para viajar.
CAPACITACIONES: Manejo avanzado de Excel, Google Sheets y herramientas de productividad (Trello y/o Teams).
MOVILIZACIÓN PROPIA