Planificador de La Demanda

1 Vacantes
Publicado el 03 de julio en

Logística y Distribución en Quito, Pichincha

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
  • Subcategoría Logística y Distribución
  • Localidad: Quito
  • Activo desde: 03/07/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Importante empresa del sector eléctrico industrial se encuentra en la búsqueda de un PLANIFICADOR DE LA DEMANDA.

Actividades Propias del Cargo:

- Desarrollar pronósticos de demanda para diferentes líneas de negocio con múltiples horizontes de tiempo.
- Integrar data y reportes almacenados en diferentes sistemas y cubos de información.
- Desarrollar y mantener tableros y reportes para rastrear el desempeño de los pronósticos, tendencias de demanda y disponibilidad de inventarios de productos transaccionales y materias primas.
- Preparar, analizar y comunicar indicadores claves de desempeño de los inventarios.
- Coordinar el proceso de S&OP y ejecutar reuniones mensuales para presentar insights, riesgos y oportunidades que contribuyan a la salud del inventario e impacten positivamente su disponibilidad para la venta.
- Establecer mecanismos de alineamiento con departamentos claves en el proceso tales como ventas, mercadeo, producción y finanzas para recopilar información cualitativa y cuantitativa que contribuya a la estrategia comercial y a la eficiencia de las compras.
- Analizar semanalmente la venta de productos para identificar oportunidades que contribuyan al proceso de CPFR.
- Analizar los datos históricos de consumos y ventas por línea de producto, región y clientes en busca de tendencias y patrones con el uso de modelos estadísticos. Revisar puntos de pedido y tiempos de entrega.
- Analizar la exactitud de los pronósticos mediante el cálculo de errores (MAPE, Bias, etc.).
- Identificar y monitorear productos de lento movimiento y otros con exceso de inventarios para implementar estrategias y proyectos de desintoxicación de inventario.
- Elaborar y subir órdenes específicas de compra en los sistemas de proveedores y en nuestro sistema integrado.
- Otras actividades anexas y conexas inherentes a su cargo y al proceso de cadena de suministro.

Requisitos:

- Formación Académica: Titulado en Ingeniería Industrial, Estadística, Matemática, afines o experiencia equivalente.
- Dominio Avanzado de Excel (fórmulas anidadas, macros, automatizaciones). Se valora conocimiento básico de SQL y Power BI
- Deseable pero no excluyente conocimiento de implementación de metodologías DDMRP.
- Experiencia en integración e ingesta de datos.
- Conocimiento de KPI?s de planeación de la demanda y monitoreo de inventarios.
- Conocimiento de cadena de suministro.
- Conocimiento de optimización de procesos.

Experiencia:

Mínimo 2 años como planificador de la demanda o cargos similares.

Beneficios:

Los de ley y propios de la empresa (seguro médico, seguro de vida, alimentación, transporte, uniformes, capacitaciones constantes)


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Esta empresa se encuenta localizada en Pichincha, Quito.
Confidencial
Comparte el Aviso