Psicopedagogo(A) / Intervention Teacher
1 VacantesEducación en Cumbayá, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Docencia / Educación
- Subcategoría Educación
- Localidad: Cumbayá
- Activo desde: 24/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
- Idiomas: Español Nativo
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Descripción del puesto:
Estamos buscando un(a) Psicopedagog(a) / Intervention Teacher para unirse a nuestro #BSQTeam.
Funciones:
- Apoyar a los alumnos que puedan estar retrasándose en un área concreta del plan de estudios. Esto puede deberse a una necesidad lingüística que requiera apoyo adicional en inglés, a una necesidad educativa específica o simplemente a la necesidad de reforzar conceptos recientemente enseñados.
- El profesor de intervención apoyará a los estudiantes en pequeños grupos fuera del aula o puede ofrecer apoyo de refuerzo para ayudar a los estudiantes en su aula.
Requisitos:
- Formación:
- Licenciatura en Educación, Psicología, Psicopedagogía o carreras afines.
- Experiencia:
- Experiencia demostrada en la enseñanza a niños en edad escolar primaria, especialmente en matemáticas e inglés.
- Experiencia en la realización de intervenciones o programas de apoyo adicional a alumnos.
- Experiencia de trabajo con alumnos que se inician en el inglés, con especial atención a la adquisición del lenguaje y el desarrollo de la lectoescritura.
- Conocimientos:
- Nivel alto de inglés (imprescindible)
- Conocimiento de estrategias pedagógicas y técnicas de intervención eficaces para los alumnos que requieren apoyo adicional, incluidos los que hablan inglés como lengua adicional (EAL).
- Familiaridad con los métodos y estrategias de evaluación para supervisar eficazmente el progreso de los estudiantes.
- Habilidades:
- Excelentes dotes de comunicación e interpersonales, con capacidad para relacionarse eficazmente con estudiantes, padres y colegas.
- Gran capacidad de organización, incluida la capacidad de planificar y llevar a cabo intervenciones adaptadas a las necesidades de cada alumno.
- Adaptabilidad y flexibilidad para responder a las distintas necesidades de los estudiantes y ajustar las estrategias de enseñanza en consecuencia.
- Empatía y sensibilidad hacia las necesidades de los estudiantes que puedan tener barreras lingüísticas o dificultades de aprendizaje.
- Paciencia y resistencia para ayudar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, fomentando un entorno de aprendizaje positivo e integrador.
- Compromiso con el desarrollo profesional continuo y voluntad de aprender y aplicar nuevas estrategias para apoyar el progreso de los estudiantes.
Criterios deseables:
- Formación:
- Titulación de postgrado en Necesidades Educativas Especiales (SEN) o enseñanza de EAL.
- Formación o certificación en programas o metodologías específicas de intervención.
- Experiencia:
- Experiencia trabajando en colaboración con otros profesionales, como psicólogos o especialistas en apoyo lingüístico.
- Experiencia en el uso de tecnología y recursos digitales para mejorar las experiencias de enseñanza y aprendizaje.
- Habilidades:
- Experiencia en la realización de evaluaciones y el uso de datos para informar la planificación de la enseñanza y la intervención.