Subgerente de Marketing
1 VacantesMarketing en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Quito
- Activo desde: 28/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Master
- Años de Experiencia: 5
- Idiomas: Inglés Avanzado
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Objetivo del puesto:
Desarrollar el plan estratégico del área de Marketing, planificando, implementando y evaluando las actividades de Publicidad y Promoción, alineadas al cumplimiento de los objetivos del plan anual de Marketing de la Marca. Asegurar el óptimo desempeño de las marcas asignadas y contribuir a su posicionamiento a nivel nacional y provincial.
Principales responsabilidades:
- Desarrollar el plan de marketing y mapa de marca.
- Desarrollar el plan anual de mercadeo con presupuesto nacional y provincial.
- Implementar el marketing mix a nivel nacional y por provincia.
- Asegurar el cumplimiento de indicadores clave y el óptimo desempeño de la marca.
- Analizar la información de mercado y ajustar los planes a las necesidades del mercado y la compañía.
- Definir la estrategia de marketing a corto, mediano y largo plazo de acuerdo al mercado y canales.
- Asegurar una relación eficiente con el canal de ventas Wholesale + Retail.
- Coordinar integralmente el plan de Marketing y el plan comercial.
- Administrar eficazmente la relación con las marcas y sus casas matrices.
- Asegurar la ejecución exitosa de campañas, medios tradicionales y digitales, y lanzamientos de productos.
- Asegurar el cumplimiento de los estándares de marca en imagen, conocimiento de producto y operación en punto de venta.
- Controlar el uso del presupuesto de publicidad y mercadeo de acuerdo con el presupuesto general.
- Liderar la gestión con las agencias de marketing.
- Garantizar un NPS idóneo.
Requisitos:
- Formación: Título universitario completo (preferiblemente Maestría en Marketing o afines).
- Experiencia: De 3 a 6 años
- Conocimientos: Inglés avanzado, estrategia digital, marketing intermedio, Power BI, HubSpot, economía y finanzas.
Competencias requeridas:
- Compromiso e identificación con la empresa.
- Orientación al logro y servicio al cliente.
- Desarrollo y dirección de personas.
- Liderazgo y trabajo en equipo.
- Visión de negocios y pensamiento estratégico.
Beneficios:
- Capacitación constante y oportunidades de desarrollo profesional.
- Ambiente dinámico y retador con posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.
- Acceso a herramientas tecnológicas avanzadas para potenciar tu rendimiento.
- Seguro médico y otros beneficios sociales.