Gerente de Marketing
1 VacantesMarketing en Cuenca, Azuay
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Cuenca
- Activo desde: 12/06/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Misión del cargo:
Diseñar y ejecutar estrategias integrales de marketing para impulsar el crecimiento del negocio, mediante la generación de tráfico (atracción de clientes), tanto a las tiendas físicas como al sitio digital, la generación y ejecución de campañas publicitarias de alto impacto y la gestión de promociones que incrementen la conversión y fidelización de clientes.
Nivel de instrucción:
Título de Tercer Nivel en Administración de empresas, Economía, Marketing o carreras afines. Deseable formación de cuarto nivel.
Experiencia:
Mínimo 4 años en cargos similares preferentemente en retail, muebles u hogar.
Lugar de trabajo: Cuenca
Competencias:
- Liderazgo estratégico
- Innovación y creatividad comercial
- Orientación a resultados
- Capacidad de análisis y pensamiento estratégico
- Innovación y adaptabilidad al cambio
- Visión de marca
Conocimientos técnicos requeridos:
- Estrategia comercial multicanal (retail, dealers, e-commerce).
- Conocimiento de I.A generativa aplicada en marketing.
- Gestión de medios tradicionales y digitales (conocimiento para supervisión: Meta Ads, Google, KPIs de alcance, engagement, conversión). Conocimiento de técnicas para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda. Estrategias de marketing en redes sociales
- Marketing estratégico y operacional.
- Visual Merchandising y experiencia de marca en punto de venta.
- Desarrollo y ejecución de promociones y eventos de alto impacto.
- Administración de presupuesto de marketing.
- Herramientas de CRM (de preferencia Odoo), BI y automatización de marketing.
Funciones a desempeñar:
- Diseñar y ejecutar la estrategia de marketing omnicanal (online/offline) para impulsar ventas, fidelización y posicionamiento de la marca.
- Desarrollar planes de marketing integrados para tiendas físicas y canales digitales, asegurando una experiencia coherente del cliente.
- Alinear las campañas con los objetivos comerciales.
- Desarrollar programas de fidelización que integren compras online y en tienda.
- Liderar el plan digital SEO/SEM, redes sociales, email marketing y contenido inspiracional, para dirigir tráfico (clientes) online hacia el e-commerce
- Optimizar la experiencia de compra online (landing pages, experiencia del cliente en el e-commerce, checkout) junto al equipo de TI.
- Gestionar el presupuesto para publicidad digital y medir el ROI.
- Diseñar y ejecutar la estrategia anual de marketing multicanal para Ecuador (70% del enfoque) y dar seguimiento estratégico a Perú y Panamá (30% del enfoque).
- Gestionar el plan de medios y la asignación presupuestaria, garantizando una inversión eficiente (50% del presupuesto enfocado en medios digitales).
- Liderar la creación de campañas creativas que conecten emocionalmente con el público y permita generar leads para las tiendas físicas
- Coordinar promociones con el equipo comercial / comité de precios para establecer descuentos, financiación, programas de lealtad.
- Implementar campañas publicitarias multicanal (TV, Radio, Medios digitales) que destaquen la propuesta de valor de la marca (calidad, diseño, sostenibilidad)
- Promover la organización de workshops de decoración, lanzamientos exclusivos o colaboraciones con diseñadores para atraer tráfico.
- Coordinar con el Gerente de Marca para asegurar coherencia en mensajes.
- Apoyar al equipo de ventas con herramientas comerciales (argumentarios, fichas de producto).
- Desarrollar nuevas iniciativas que generen tráfico, aumenten la conversión y refresquen la experiencia de compra.
- Supervisar la correcta implementación de políticas de precio y promociones en coordinación con áreas comerciales.
- Desarrollar estrategias de visual merchandising para tiendas físicas (displays, escaparates, señalética) que atraigan público e impulsen las ventas.
- Colaborar con el área de I&D de productos en el lanzamiento de nuevas líneas (fotos, videos, catálogos).
- Monitorear KPIs (tráfico, conversión, CAC - Customer Acquisition Cost, CLV - Customer Lifetime Value) y ajustar estrategias con base en datos.
- Analizar a la competencia y tendencias del sector.
- Identificar las necesidades y comportamientos de los consumidores para personalizar las estrategias de marketing
- Liderar y desarrollar al equipo de marketing, garantizando coordinación, innovación y eficiencia.
- Cuidar y regular la aplicación de la identidad de marca en todos los mercados y canales.
Sueldo: $3000 + variable