Gerente de Marketing

1 Vacantes
Publicado el 12 de junio en

Marketing en Cuenca, Azuay

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
  • Subcategoría Marketing
  • Localidad: Cuenca
  • Activo desde: 12/06/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Misión del cargo:

Diseñar y ejecutar estrategias integrales de marketing para impulsar el crecimiento del negocio, mediante la generación de tráfico (atracción de clientes), tanto a las tiendas físicas como al sitio digital, la generación y ejecución de campañas publicitarias de alto impacto y la gestión de promociones que incrementen la conversión y fidelización de clientes.

Nivel de instrucción:

Título de Tercer Nivel en Administración de empresas, Economía, Marketing o carreras afines. Deseable formación de cuarto nivel.

Experiencia:

Mínimo 4 años en cargos similares preferentemente en retail, muebles u hogar.

Lugar de trabajo: Cuenca

Competencias:

- Liderazgo estratégico

- Innovación y creatividad comercial

- Orientación a resultados

- Capacidad de análisis y pensamiento estratégico

- Innovación y adaptabilidad al cambio

- Visión de marca

Conocimientos técnicos requeridos:

- Estrategia comercial multicanal (retail, dealers, e-commerce).

- Conocimiento de I.A generativa aplicada en marketing.

- Gestión de medios tradicionales y digitales (conocimiento para supervisión: Meta Ads, Google, KPIs de alcance, engagement, conversión). Conocimiento de técnicas para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda. Estrategias de marketing en redes sociales

- Marketing estratégico y operacional.

- Visual Merchandising y experiencia de marca en punto de venta.

- Desarrollo y ejecución de promociones y eventos de alto impacto.

- Administración de presupuesto de marketing.

- Herramientas de CRM (de preferencia Odoo), BI y automatización de marketing.

Funciones a desempeñar:

- Diseñar y ejecutar la estrategia de marketing omnicanal (online/offline) para impulsar ventas, fidelización y posicionamiento de la marca.

- Desarrollar planes de marketing integrados para tiendas físicas y canales digitales, asegurando una experiencia coherente del cliente.

- Alinear las campañas con los objetivos comerciales.

- Desarrollar programas de fidelización que integren compras online y en tienda.

- Liderar el plan digital SEO/SEM, redes sociales, email marketing y contenido inspiracional, para dirigir tráfico (clientes) online hacia el e-commerce

- Optimizar la experiencia de compra online (landing pages, experiencia del cliente en el e-commerce, checkout) junto al equipo de TI.

- Gestionar el presupuesto para publicidad digital y medir el ROI.

- Diseñar y ejecutar la estrategia anual de marketing multicanal para Ecuador (70% del enfoque) y dar seguimiento estratégico a Perú y Panamá (30% del enfoque).

- Gestionar el plan de medios y la asignación presupuestaria, garantizando una inversión eficiente (50% del presupuesto enfocado en medios digitales).

- Liderar la creación de campañas creativas que conecten emocionalmente con el público y permita generar leads para las tiendas físicas

- Coordinar promociones con el equipo comercial / comité de precios para establecer descuentos, financiación, programas de lealtad.

- Implementar campañas publicitarias multicanal (TV, Radio, Medios digitales) que destaquen la propuesta de valor de la marca (calidad, diseño, sostenibilidad)

- Promover la organización de workshops de decoración, lanzamientos exclusivos o colaboraciones con diseñadores para atraer tráfico.

- Coordinar con el Gerente de Marca para asegurar coherencia en mensajes.

- Apoyar al equipo de ventas con herramientas comerciales (argumentarios, fichas de producto).

- Desarrollar nuevas iniciativas que generen tráfico, aumenten la conversión y refresquen la experiencia de compra.

- Supervisar la correcta implementación de políticas de precio y promociones en coordinación con áreas comerciales.

- Desarrollar estrategias de visual merchandising para tiendas físicas (displays, escaparates, señalética) que atraigan público e impulsen las ventas.

- Colaborar con el área de I&D de productos en el lanzamiento de nuevas líneas (fotos, videos, catálogos).

- Monitorear KPIs (tráfico, conversión, CAC - Customer Acquisition Cost, CLV - Customer Lifetime Value) y ajustar estrategias con base en datos.

- Analizar a la competencia y tendencias del sector.

- Identificar las necesidades y comportamientos de los consumidores para personalizar las estrategias de marketing

- Liderar y desarrollar al equipo de marketing, garantizando coordinación, innovación y eficiencia.

- Cuidar y regular la aplicación de la identidad de marca en todos los mercados y canales.

Sueldo: $3000 + variable


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

EXTERNA
Localizada en Azuay, Cuenca.
Más empleos en EXTERNA
Comparte el Aviso