Arquitecto vendedor con 2 años ventas acabados de la construcción
1 VacantesConstrucción y Obras en Quito, Pichincha
- Salario: 800,00 US$ (Mensual) +Comisiones
- Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
- Subcategoría Construcción y Obras
- Localidad: Quito
- Activo desde: 20/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 5
Local Comercial de Decoración y Diseño de Proyectos Inmobiliarios requiere incorporar a su equipo de trabajo un Arquitecto o Diseñador de Interiores Comercial, quien será el responsable de la gestión comercial de las líneas de negocio;venta de materiales de decoración, elaboración de diseños de proyectos y remodelaciones arquitectónicas o de diseño y apoyo en gestión de proyectos de construcción de la empresa.
El profesional Arquitecto O Diseñador de Interiores Comercial indispensablemente debe:
- Ser profesional titulado en arquitectura o afines
- Nivel de ingles Avanzado 80% de fluidez hablado, escrito y comprensión
- Tener flexibilidad de horario: lunes a viernes 8:30am a 17:30 pm, sábados de 8:30 am a 14:00 pm. Ocasionalmente horas nocturnas por obras en curso.
- Dominio en herramientas propias de su carrera como Autocad, SketchUp, Revit , 3DS Max , Rhino o afines que le permiten hacer su gestión
- Experiencia en el área comercial 2 años, generando nuevos clientes y experiencia en gestión de proyectos arquitectónicos
- Licencia tipo B actualizada
- Disponibilidad para trabajar en el sector del valle de Tumbaco
- Conocimiento y dominio de inventarios
A continuación, un detalle de sus responsabilidades y actividades
Gestión de Proyectos
- Revisión de planos enviados por los centros comerciales.
- Evaluación técnica de factibilidad y viabilidad en sitio.
- Reuniones técnicas con representantes de cada centro comercial.
- Elaboración de planta de zonificación.
- Desarrollo de mobiliario en 2D y 3D (bocetos previos).
- Generación de planos técnicos: planta comercial, planta de luminarias, cortes,
- Modelado 3D y creación de imágenes referenciales tipo render (nivel básico).
- Solicitud de cotizaciones a contratistas según planos desarrollados.
- Coordinación y reuniones con contratistas para definir trabajos y valores.
- Análisis y revisión de presupuestos presentados por contratistas.
- Elaboración de presupuesto total de obra y cronograma de ejecución.
- Preparación de cartas para anticipos de obra.
- Supervisión de construcción de locales comerciales de todas las marcas de la empresa ,
- Viajes a provincia en caso de proyectos fuera de Quito.
- Coordinación de trabajos de construcción con el centro comercial.
- Gestión de compras de materiales en sitio.
- Revisión de trabajos ejecutados y control de calidad antes de la entrega para implementación.
- Evaluación de valores finales de obra para cierre contractual.
- Elaboración de cartas para pagos finales.
- Administración de caja chica.
- Manejo de software de arquitectura (2D y 3D) y herramientas para elaboración de presupuestos.
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2. Arquitectura
- Coordinación del levantamiento de la edificación existente.
- Gestión y acompañamiento de trámites relacionados con el predio.
- Coordinación de trabajos junto a la colaboradora Alejandra Cepeda.
- Organización de reuniones técnicas con ingenieros.
- Investigación normativa para determinar la viabilidad del proyecto.
- Desarrollo de propuestas arquitectónicas iniciales reutilizando la edificación existente.
- Elaboración de maquetas de estudio, esquemas de planta, corte y fachada.
- Diseño de propuesta volumétrica y desarrollo de nuevas ideas de proyecto.
- Desarrollo de planos para presentación municipal y constructivos: implantación, plantas, cortes, fachadas y detalles técnicos.
- Modelado 3D del proyecto.
- Coordinación de presupuestos y contacto con proveedores para detalles técnicos y valores.
- Coordinación con ingenierías complementarias.
- Supervisión de obra civil junto al ingeniero a cargo.
- Ejecución de obra general.
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4. Gestión de local comercial
- Gestión de pedidos de materiales y contacto con proveedores.
- Definición técnica de pedidos (piezas, formatos, colores, materialidad, uso, precios y empaque para importación).
- Coordinación logística para descarga y movimiento de productos con montacarguista.
- Organización y cubicaje en bodega.
- Coordinación diaria de actividades con asistente o administrador de showroom.
- Capacitaciones sobre materiales a personal del showroom.
- Desarrollo de plan de ventas: visitas a instituciones y proveedores clave.
- Organización de reuniones para ventas al por mayor.
- Elaboración de catálogos de materiales.
- Desarrollo y mantenimiento de la página web.
- Creación de plantillas para redes sociales y manual de marca.
- Generación de contenido para redes y coordinación con el equipo encargado de publicaciones.
- Organización y atención de stands en ferias (montaje, desmontaje y ventas).
- Desarrollo de formatos para proformas, cotizaciones y facturas.
- Implementación de muestras en showroom.
- Desarrollo 3D de proyectos de clientes interesados en materiales.
- Coordinación de transporte y corte de muestras.
- Reuniones técnicas con clientes para viabilidad de uso de materiales
- Coordinación directa con representante de la marca
- Atención postventa de clientes de la marca
- Visitas a estudios de arquitectura con muestras del material.
- Apoyo logístico en bodega (descarga, embalaje y despacho de productos).
- Tareas administrativas: apertura y cierre de caja, depósitos, coordinación con courier, cotizaciones y facturación.
Beneficios del Cargo
- Contrato Indefinido
- Todos los beneficios de ley
- Salario base 800
- Comisiones sobre todas las ventas
- Utilidades