Gerente de Gestión de Activos y Valoración Industrial - Copia
1 VacantesIngeniería en General en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Arquitectura / Ingenierías
- Subcategoría Ingeniería en General
- Localidad: Quito
- Activo desde: 18/03/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Posgrado
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Somos Acurio y Asociados, una empresa seria y confiable, con más de 17 años de experiencia y conocimiento en soluciones integrales para el control y manejo de activos. Contamos con un equipo multidisciplinario, trabajando al servicio de sus clientes a nivel nacional e internacional. Líderes en el sector de avalúos, nuestras valoraciones generan constancia de transparencia en procesos y transacciones de alta sensibilidad y permiten iniciar una negociación bajo criterios objetivos. Trabajamos con metodologías probadas y estamos a la vanguardia en la implementación de nuevas herramientas que minimizan el error y brindan agilidad y dinamismo a las respuestas en los tiempos que el cliente las necesita.
Misión:
Supervisar y optimizar la gestión de activos, realizar valoraciones precisas y complejas, asesorar en transacciones y planificación estratégica, liderar iniciativas de transformación digital e innovación y desarrollar las capacidades y competencias del equipo.
Responsabilidades:
- Desarrollar e implementar estrategias para optimizar la eficiencia operativa de los servicios prestados.
- Establecer políticas y procedimientos para garantizar la calidad y la consistencia en la entrega de servicios.
- Supervisar la valoración y evaluación de la calidad de los servicios proporcionados, asegurando altos estándares de rendimiento.
- Coordinar actividades de control de calidad y aseguramiento de calidad para mejorar continuamente los servicios ofrecidos.
- Gestionar la relación con proveedores y contratistas externos para garantizar la disponibilidad y calidad de los recursos necesarios.
- Analizar costos y presupuestos relacionados con la prestación de servicios y proponer medidas para optimizar la eficiencia y reducir gastos.
- Implementar sistemas y herramientas para mejorar la gestión y seguimiento de la calidad de los servicios.
- Colaborar con otros departamentos para asegurar la integración efectiva de procesos y procedimientos en toda la empresa.
- Supervisar el cumplimiento de normativas y regulaciones relevantes en relación con la prestación de servicios.
- Desarrollar y capacitar al personal para mejorar sus habilidades y competencias en la entrega de servicios de alta calidad.
Requisitos:
Experiencia:
- Experiencia en Gestión de Activos: incluyendo la adquisición, mantenimiento y disposición de activos.
- Experiencia práctica en la ejecución y/o supervisión de inventarios físicos de propiedad, planta y equipo o existencias.
- Habilidad para conciliar directamente los registros físicos de activos con los registros contables.
- Experiencia operativa en la integración de sistemas de gestión de activos con sistemas de mantenimiento.
- Capacidad para gestionar la externalización de la gestión y control de activos fijos o existencias.
- Experiencia práctica en el uso o implementación y puesta en marcha de sistemas de control de activos o mantenimiento.
- Conocimiento y habilidad en el análisis de costos asociados a los activos, así como en la determinación de sus vidas útiles, con el fin de optimizar la depreciación y el mantenimiento de los mismos.
Estudios:
- Grado Universitario: Ingenieros: mecánicos, químicos, industriales y eléctricos. (afínes)
- Posgrado o formación especializada en: Gestión de activos, confiabilidad y mantenimiento; Norma ISO 55000; y/o Gestión de proyectos (Project Management).
Se valora formación adicional diplomados/programas en: Gerencia y administración, ASSET Managment.
Beneficios - Seguro de salud: Cobertura médica privada que complementa el seguro social obligatorio.
- Break: a media mañana se ofrece fruta de temporada como break, estación de café/té/agua ilimitada.
- Bienestar y salud: Programas de salud ocupacional, acceso a actividades deportivas y espacios de trabajo ergonómicos y acogedores.
- Estacionamiento: área de estacionamiento de uso exclusivo.
- Ambiente laboral positivo: Un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso, con espacios para el descanso y la socialización.
- Desarrollo profesional: Oportunidades de capacitación, cursos, talleres y posibilidades de ascenso dentro de la empresa.
- Bonificaciones y reconocimientos: Incentivos económicos basados en el rendimiento y metas cumplidas, así como reconocimientos no monetarios.
- Trámite para traslado en caso de aceptar la propuesta de cambio de país.
- En caso de venir con familia el compromiso de ubicarle en un empleo.