Jefe Financiero/a Quito
1 VacantesAdministración en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Quito
- Activo desde: 06/05/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Misión del cargo:
- Garantizar el adecuado registro de las operaciones económicas de la empresa, supervisando la operatividad de la parte financiera y contable, analizando las cifras consolidadas para la toma de decisiones por parte de los directivos y con el fin de obtener la máxima rentabilidad empresarial.
- Asegurar y/o garantizar que los estados financieros e información contable - tributaria sean entregados oportunamente a los diferentes usuarios (Gerencia, Directivos, Entidades de control y Accionistas) alineándose con las políticas y procedimientos.
Formación:
- Ingeniero en Finanzas, Administración, economía o a fines
- Formación de cuarto nivel (De preferencia-No excluyente)
Experiencia:
- Mínima de 5 años en cargos similares y de preferencia en empresas de consumo masivo
Conocimientos:
- Finanzas Corporativas, Contabilidad /Análisis de Costos, Presupuestación y Planificación Financiera, Flujo efectivo, NIIFs, Gestión de Riesgos Financieros, Conocimientos Regulatorios y Normativos, Análisis de Mercado
Competencias:
- Comunicación, Negociación, Orientación al cliente, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio.
Funciones generales:
- Planificar todas las acciones necesarias para la obtención y manejo de recursos económicos.
- Gestionar y recomendar acciones necesarias para obtener mejores resultados en cuanto al manejo de los presupuestos de la empresa.
- Contribuir en la elaboración y presentación de Estados Financieros mensuales en las fechas establecidas.
- Gestionar los recursos para cumplir con el pago oportuno de los diferentes proveedores, servicios y necesidades de la empresa.
- Elaborar el flujo de caja y demás reportes necesarios para controlar los ingresos y egresos de recursos.
- Dar seguimiento a que el personal a cargo cumpla sus funciones y los procesos asignados.
- Implementar sistemas y herramientas para controlar la gestión de los diferentes equipos de la empresa.
- Apoyar administrativamente a la Gerencia General en las activiades que se le asigne.