Técnico de Soporte Help desk, Seguridad de la Información
1 VacantesSistemas en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Quito
- Activo desde: 06/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 3
Titulación: 3er. Nivel Ingeniería en Sistemas / Técnico, o a fines.
Objetivo principal del puesto:
Garantizar el funcionamiento y mantenimiento de los ambientes de prueba. Apoyar en las gestiones del Técnico Informático para satisfacer las necesidades de actualización, optimización y mantenimiento de todo el Sistema Informático sobre el que se sustenta la Organización.
Responsabilidades:
· Preparación y mantenimiento de los ambientes para pruebas.
· Apoyar, cuando sea necesario, en la actualización del Sistema de Gestión Empresarial (SGE) ERP OLYMPO en los clientes.
· Apoyar en el respaldo de Bases de Datos y Código Fuente de los clientes.
· Dar mantenimiento Preventivo/Correctivo de las computadoras personales y equipos electrónicos de la Organización.
· Apoyar en el mantenimiento Preventivo/Correctivo de los servidores: Linux y Windows.
· Apoyar en el mantenimiento de la red de datos interna y de su seguridad.
· Apoyar en la Instalación de programas y servidores.
· Brindar soporte técnico a los usuarios internos.
· Apoyar en la virtualización con VMware y VirtualBox.
· Instalar el Servidor y los Sistemas Informáticos de la Organización en nuevos clientes, cuando sea necesario.
· Cuando sea necesario, actualizar los Sistemas Informáticos en los clientes que tienen contrato vigente, de acuerdo a las instrucciones dadas por sus superiores o Gerente General.
· Apoyar en la ejecución de consultas/scripts que se requieren en los clientes.
· Salvaguardar las claves que maneja la Organización, en conjunto con el Técnico Informático.
· Colaborar estrechamente con otros miembros del equipo, y seguir los procesos y estándares establecidos.
· Contribuir en la planificación y mejora de los servicios de TI, proporcionando información relevante para garantizar que cumplan con las expectativas y requisitos.
Conocimientos/Competencias Técnicas:
Conocimientos en instalación y configuración de Sistema Operativo Windows y Linux (Ubuntu).
Conocimientos de administración en Sistemas Operativos Linux (Ubuntu).
Conocimientos en instalación, configuración y administración del Sistema de Gestión de Base de Datos Postgresql. Conocimientos en el Lenguaje de Consulta Transact-SQL.
Conocimientos en el Lenguaje de Programación Python. (Deseable no excluyente)
Capacidad para solucionar problemas de soporte en estaciones de trabajo con sistema operativo Windows y Linux. Conocimientos en Administración de Redes LAN e Inalámbrica.
Conocimientos en paquetes informáticos de Oficina.
Conocimientos en mantenimiento preventivo de equipos de cómputo y accesorios.
Conocimientos del Hardware de equipos informáticos. Instalación y configuración de periféricos.
Conocimientos con Docker.
Proyectos dockerizados para ambientes de pruebas y producción.
ISO 27001 SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, HELP DESK/MESA DE AYUDA (PREFERIBLE).
Competencias Personales:
Orientación al logro.
Iniciativa.
Búsqueda de información.
Servicio al Cliente.
Trabajo bajo presión.
Comunicación efectiva.
Calidad y mejora continua.
Experiencia mínima requerida:
Se requiere experiencia DEMOSTRABLE en las áreas de soporte Informático, help desk y atención de usuarios de un mínimo de 1 año y en forma deseable de al menos 3 años.
Consideraciones adicionales:
FAVOR APLICAR CANDIDATOS(AS) CON EL PERFIL REQUERIDO.